LA CADENA NO CANCELARÁ 'ABRE LOS OJOS Y MIRA'

Emma García, el ojito derecho de Vasile

El italiano siempre ha sido un defensor de García. De hecho, aunque MYHYV ha ido perdiendo audiencia con el tiempo, nunca se planteado retirarlo de la parrilla.

Foto: La presentadora Emma García (Telecinco)
La presentadora Emma García (Telecinco)
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    A pesar de que Jordi González lo desmintió, lo cierto es que a negativa de algunos políticos a acudir a El Gran Debate terminó por certificar la defunción televisiva del heredero de La Noria. Ante esta situación, la cadena se puso manos a la obra para crear, de la mano de La fábrica de la tele, un nuevo espacio de entretenimiento para la noche de los sábados.

    Fue así como surgió Abre los ojos y mira, un nuevo programa que fue presentado a los medios de comunicación como un un espacio que aglutinaría géneros televisivos como el reality show, el debate y la entrevista. Es decir, algo así como La Noria, pero con otro nombre.

    En un principio, después de sus buenos resultados al frente de Sálvame Deluxe durante los meses de verano, La fábrica de la tele barajó la posibilidad de ofrecer a Terelu Campos presentar el nuevo formato. Sin embargo, la cadena ya tenía un nombre: Emma García. 

    Dedicada durante casi toda su carrera al day time, la presentadora vasca llevaba algún tiempo solicitando a la dirección de la cadena un programa en prime time debido a que los espacios puntuales que ha presentado en la noche (El juego de tu vida,  Nada es igual y Materia reservada) quedaban casi siempre relegados a la madrugada. 

    En principio se pensó en su nombre para sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de Hay una cosa que te quiero decir si éste tenía que hacerse cargo de Acorralados. Sin embargo, la cadena se sacó de la manga a última hora Campamento de verano, con lo que quedó retrasada la llegada del reality de Magnolia. Ante esta situación, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, buscó un nuevo cometido para su "ojito derecho". 

    El italiano siempre ha sido un defensor de García. De hecho, aunque Mujeres y hombres y viceversa ha ido perdiendo audiencia con el tiempo, nunca se planteado retirarlo de la parrilla. Los grandes datos que consigue en la web de la cadena también explican el por qué de su continuidad.

    Ahora, tras los malos datos de audiencia de Abre los ojos, la dirección del programa se ha visto en la obligación de introducir cambios en su mecánica para adecuar sus contenidos a las preferencias de la audiencia. Ya la semana pasada se incluyeron entrevistas a personajes populares y esta semana se ha anunciado el fichaje de la director de Sálvame Deluxe, Carlota Corredera, para ayudar a García con estas entrevistas.

    De momento, según explica la cadena,   “no está previsto ningún cambio en la parrilla del sábado.  Esperamos que se estabilice el consumo televisivo tras el verano”.

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    4 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios