El amuleto Vasile: 'no hay dos sin tres' en el Mundial de Motos
  1. Televisión
LA CADENA MEJORA SUS DATOS DE AUDIENCIA

El amuleto Vasile: 'no hay dos sin tres' en el Mundial de Motos

Durante la presentación de la cobertura de Mediaset España del Mundial de MotoGP, el italiano comentaba que estábamos ante el mejor mundial de la historia

Durante la presentación de la cobertura de Mediaset España del Mundial de MotoGP, su consejero delegado, Paolo Vasile, comentaba que "este es un campeonato que se presenta muy fuerte, probablemente el mejor de la historia. 'No hay dos sin tres' se convierte de nuevo en nuestro eslógan. El año pasado dos pilotos españoles ganaron sus categorías, y hay razones para pensar que este año pueden ser tres".

Una predicción que cada día está no sólo está más cerca de producirse sino que puede ir más allá. Y es que, los pilotos españoles están arrasando en el Mundial hasta el punto de copar las tres primeras posiciones en las tres categorías.Un potencial nunca visto que está dejando impresionados a los aficionados a este deporte y que está ayudando a la cadena a obtener unos grandes datos de audiencia.

En las 14 carreras disputadas hasta ahora, la categoría reina ha logrado un 27,3% de share y 3.084.000 espectadores de media, lo que supone 2,5 puntos y 480.000 espectadores más que la pasada temporada (24,8% y 2.604.000). Asimismo, ha liderado también de forma absoluta en target comercial (30,7%), en todos los targets de edad y en todos los mercados geográficos, superando el 26% de cuota en algunas de las comunidades autónomas.

En la media total de las tres categorías, Telecinco suma casi un punto y 200.000 espectadores más que en la temporada pasada. Unos datos notables valorados de forma muy positiva por la cadena ya que, aunque el primer objetivo no es la rentabilidad económica, ayuda a completar la oferta del grupo.

"No damos cifras, pero cuesta lo justo. Es un producto de lujo, pero afortunadamente para mí, y desgraciadamente para Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de DORNA, la propietaria de los derechos), sus derechos no han sido desvirtuados en televisión. Este evento no le va a costar un duro a ningún español porque lo emitimos nosotros y solo nosotros”, ha defendido Vasile.

El redactor recomienda