Telecinco se 'rinde' al cine
  1. Televisión
HACE HUECO EN SU PARRILLA A GRANDES ESTRENOS

Telecinco se 'rinde' al cine

Durante los últimos años, el objetivo de Paolo Vasile, fue sido eliminar el cine de la parrilla de Telecinco. Ahora, su postura ha cambiado.

Durante los últimos años, el objetivo del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha sido eliminar el cine de la parrilla de Telecinco. "Si hablamos de una película de cine, ha de ser disfrutada en las salas de cine. Sólo allí puedes dejarte llevar por esa ola, por ese viento de emoción; eso no se consigue en la tele", comentaba hace dos años.

Sin embargo, ahora que el liderazgo de audiencias está más reñido que nunca, la cadena ha decidido lanzarse a emitir cine en prime time, algo que no ocurría desde hace varios años. Lo ha hecho en jueves, donde ya ha emitido las cintas Larry Crowne, Déjà Vu y Wall Street: el dinero nunca duerme. También tiene pendiente de estreno la taquillera Avatar, la cual emitirá en dos partes debido a su largo metraje y para rentabilizar su coste;Lo imposible o Intocable.

Se aprovechará para ello de su reciente contrato con Paramount Pictures y los ya firmados con FOX (El equipo A, Wall Street: el dinero nunca duerme, Las crónicas de Narnia y Los viajes de Gulliver) y Disney. Además, gracias al acuerdo con esta última emitirá también un ciclo de cine Disneyen las tardes de domingo, donde sus datos de audiencia no son nada positivos.

Con títulos como La Busqueda 2, Las crónicas de Narnia, Un canguro superduro, Santa Claus, entre otros, la cadena intentará mejorar sus cifras. Esta decisión llega después de que durante los últimos años Telecincohayacreado eventos Disney (días o fines de semana), ligados a estrenos cinematográficos de esta distribuidora, con muy buenos resultados de audiencia.

Desde que la cadena se justificaeste gasto debido a un repunte en la inversión publicitaria -según el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, "la publicidad en televisión sólo ha caído un 5% en el tercer trimestre-, y a que los precios de los derechos están más adaptados a sus criterios de rentabilidad.

Lo curioso de esta rebaja es que la retirada de Mediaset en la puja de derechos hace unos años, añadido a la imposibilidad de RTVE de pelear por ellos, obligó a las majors a 'adaptar' sus precios, algo de lo que ha conseguido aprovecharse durante los últimos años Antena 3. La cadena de Atresmedia ha apostado así por el cine en prime time con muy buenos resultados de audiencia con el contenedor El Peliculón.

Además, desde que la fusión con laSexta se hiciera efectiva el pasado año, el extenso catálogo con el que cuenta el grupo ha tenido cabida en laSexta, a través de El Taquillazo, así como en laSexta 3: Todo Cine, y sus demás canales temáticas. Ahora, Mediaset también intentará rentabilizar su catálogo en el contenedor de Cuatro, El Blockbuster, y en sus demás canales de TDT.

Antena 3 Telecinco
El redactor recomienda