Paolo Vasile: "El primer objetivo de tener las motos no es su rentabilidad económica"
  1. Televisión
TELEVISIÓN

Paolo Vasile: "El primer objetivo de tener las motos no es su rentabilidad económica"

Ocho años ha necesitado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, para hacerse con los derechos deportivos del Mundial de Motociclismo. Por ello, el grupo

Ocho años ha necesitado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, para hacerse con los derechos deportivos del Mundial de Motociclismo. Por ello, el grupo no ha dudado en poner todos sus esfuerzos para emprender uno de los mayores retos de su historia con el objetivo de ofrecer la más completa cobertura jamás realizada hasta ahora por ningún operador de este gran evento deportivo en sus tres categorías -MotoGP, Moto 2 y Moto3-.

"He tardado ocho años en llegar aquí, los seis últimos llamando una vez al mes a Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de DORNA, la propietaria de los derechos) para recordarle que quería comprar el Mundial de motociclismo”, declaraba este jueves el directivo durante la mediática e impresionante presentación de la cobertura del Mundial de Motociclismo 2012 en el Circuito de Jerez y a la que también asistieron el propio Ezpeleta;  Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset; J.J. Santos, Director del Área de Deportes; así como los periodistas Marco Rocha y Lara Álvarez.

Una larga espera que ha merecido la pena a pesar de que el primer objetivo del grupo no sea la rentabilidad del evento. "Para nosotros lo importante es completar la oferta del grupo. La publicidad no vive su mejor momento y el primer objetivo de tener las motos no es su rentabilidad económica. Intentaremos recuperar los costes, pero no es nuestro primer objetivo", contestaba a la pregunta de Vanitatis.

"Nuestro trabajo es hacer compañía al público y el Mundial de Motos va a ser el activo más grande que tengamos. Además, el éxito del Mundial también dependerá de estos chavales. Espero que ganen el triplete", dijo refiriéndose a los pilotos congregados en la sala entre los que se encontraban Héctor Barberá, Toni Elías, Jorge Lorenzo, Marc Marquez o Dani Pedrosa.

Preguntado por el coste concreto de los derechos, el cual podría elevarse a unos 25 millones de euros, según estimaciones del sector, Vasile contestó que “no damos cifras pero cuesta lo justo. Es un producto de lujo, pero afortunadamente para mí, y desgraciadamente para Carmelo, sus derechos no han sido desvirtuados en televisión". Y resaltó: “Este evento no le va a costar un duro a ningún español porque lo emitimos nosotros y solo nosotros”. 

"Las motos contagiarán Mediaset"

En total serán más de 300 horas de retransmisión en directo de los entrenamientos, las sesiones clasificatorias y las carreras, 50 horas en redifusión y más de 300 horas de repeticiones de las carreras, contenidos adicionales, reportajes y entrevistas. Para materializar estas abultadas cifras, Mediaset España empleará a un amplio equipo de profesionales del mundo del motor compuesto por 200 personas coordinadas por J.J. Santos, director de deportes, con Keko Ochoa como narrador de la cabina junto a los comentarios de la "enciclopedia viva" del mundo de las motos Dennis Noyes y la pasión de Mela Chércoles.

Contarán además con el 12+1 veces campeón del Mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, y los periodistas Marco Rocha y Lara Álvarez a pie de pista y pit-lane, contando los previos, los post y narrando lo que nadie ve. Pero, además, "Mediaset España va a contagiar de manera viral a todos sus programas de la parrilla, incluidos por supuesto los informativos. Y así, tendremos la oportunidad de ver a programas como Callejeros, 21 días, Conexión Samanta e incluso concursos como El cubo o Pasapalabra atravesar de diferente manera y diferente lenguaje el mundo del motociclismo", explicó Villanueva.

También aportarán contenidos los magacines El Programa de Ana Rosa y La Noria contando con la presencia en directo de parte del equipo de Mediaset o con pilotos españoles que participarán en este campeonato. También Gran Hermano se sumará a la fiesta del motor desde la casa de Guadalix de la Sierra con una visita muy especial de un famoso piloto. Además, el reality va a proponer a los concursantes dedicar una prueba semanal al mundo del motor.

Asimismo, Noticias Cuatro Deportes servirá como altavoz del campeonato y el portal de vídeos del grupo, Mitele, ofrecerá los mejores momentos, redifusiones y un archivo histórico con las mejores carreras de la historia del motociclismo y varios documentales de los últimos campeones españoles como Jorge Lorenzo, Toni Elías o Marc Márquez.

Paolo Vasile