Es noticia
La paradoja de la productora que intenta salvar negocios en Cuatro
  1. Televisión
ALGUNOS NEGOCIOS SE QUEJAN DEL RESULTADO

La paradoja de la productora que intenta salvar negocios en Cuatro

Tom Collins (Cheers) se ha visto en la obligación de llevar a cabo recortes en su plantilla debido a "una reestructuración para ajustarse a la actual realidad"

Después del éxito de Pesadilla en la cocina, Mediaset España decidía poner en marcha Negocios al límite, un programa de características similares en el que un coach intentará reflotar empresas en apuros en plena época de crisis.

"Pequeñas empresas con dificultades para adaptarse a los nuevos tiempos, planes de negocio que nunca llegaron a cumplirse, propietarios y empleados incapaces de encarar situaciones de mala gestión o desmotivación, o familias enteras que se han jugado el todo por el todo con una actividad única que ahora les tiene pendiendo de un hilo su subsistencia", informaba el grupo en una nota.

Hoy, cinco meses después de aquel anuncio, la propia productora del programa ha pasado a convertirse paradójicamente en una empresa con algún que otro problema. Y es que, según ha podido saber este portal, Tom Collins (Cheers) se ha visto en la obligación de llevar a cabo recortes en su plantilla.

Desde la productora del programa se reconocen estos despidos debido a "una reestructuración para ajustarnos a la actual realidad económica y del sector". No obstante, explican que en el sector es habitual la contratación de personalsólo durante la grabaciones de los programas y que los pagos de nóminas están al día.

En un principio, Cuatro y la productora han firmadoocho programas. De momento, la productora sólo ha grabado cinco programas a la espera de su emisión para analizar qué tipo de negocios o perfiles pueden dar más juego. Los castings ya están hechos y en el momento en el que la cadena déluz verde a esos nuevos programas, la productora se pondrá manos a la obra.

En su contra también jugará el hecho de que alguno de los negocios analizados han mostrado su disconformidad con el resultado final. No obstante, desde Tom Collinsexplican que los cambios son más profundos y emocionales que en Pesadilla a la cocina, por lo que las quejas son normales. "Pero no ha habido una gran protesta", comentan. "La mejor prueba es que los cinco programas están finalizados".

Producción low cost

Tom Collins abría sus puertas en España en octubre de 2010. Entonces, la productora anunciaba que tendría un área dedicada a la producción low cost y al branded content. "La aparición de las nuevas televisiones autonómicas y nacionales, demanda una nueva política de producción más creativa y con presupuestos mucho más reducidos, sin renunciar por ello a la máxima calidad y eficacia", explicaba.

Hasta ahora, esa producción más creativa se ha plasmado en la versión patria de Cheers, la cual tuvo que ser cancelada tras sólo siete episodios emitidos. La productora también ha intentado vender a alguna cadena una tv movie sobre la vida de Felipe González. Sin embargo, ni Atresmedia ni Mediaset han mostrado interés en adquirirla miniserie.

Después del éxito de Pesadilla en la cocina, Mediaset España decidía poner en marcha Negocios al límite, un programa de características similares en el que un coach intentará reflotar empresas en apuros en plena época de crisis.

El redactor recomienda