El plan de Telecinco con Raquel Sánchez Silva
  1. Televisión
¿'SUPERVIVIENTES' O 'ACORRALADOS'?

El plan de Telecinco con Raquel Sánchez Silva

Desde que terminase su Expedición imposible el pasado mes de abril, Raquel Sánchez Silva se ha mantenido muy alejada de las cámaras

Desde que terminase su Expedición imposible el pasado mes de abril, Raquel Sánchez Silva se ha mantenido muy alejada de las cámaras. La vida de la presentadora dio un giro cuando en mayo de este mismo año su marido apareciese muerto. Desde entonces, la extremeña no ha tenido ningún proyecto en la pequeña pantalla. Telecinco cuenta con la presentadora y ya tiene planes para su regreso a Mediaset. Será el año que viene, con una nueva edición de Supervivientes o Acorralados.

Telecinco aprobó y dio luz verde este verano a una nueva edición de Acorralados que, como en su primer año, presentaría Raquel Sánchez Silva junto a Jorge Javier Vázquez. El presupuesto de la cadena y la llegada de Campamento de verano truncaron sus planes y Telecinco decidió alargar su reality hasta la llegada de La Voz. Sánchez Silva se quedó así sin programa.

Pero sólo fue un retraso en sus planes. Según ha podido saber Vanitatis, Telecinco ya planea una nueva edición de Supervivientes o Acorralados con Magnolia, la productora de ambos formatos, que estaría presentada por Raquel Sánchez Silva y Jorge Javier Vázquez, como en años anteriores. La cadena tiene previsto su estreno para la próxima primavera, después de la emisión de la próxima edición de Gran hermano. Incluso podrían convivir ambos realities algunas semanas.

¿Cómo funcionaron las anteriores ediciones?

Hace ya mucho tiempo que la audiencia no se enfrenta a una nueva edición de Acorralados o Supervivientes. El último año de éste último fue el más visto de toda su historia, llegando a superar incluso a Gran hermano como el programa estrella de la cadena.

Supervivientes se estrenó en mayo de 2011 en su última ocasión. Después de varios cambios de cadena, se trataba de la edición número 12 del reality. Tuvo una media de 3.689.000 espectadores y un 27,8% de cuota de pantalla, el mayor éxito de Telecinco en mucho tiempo.

Dado el funcionamiento del programa, la cadena y Magnolia se sacaron de la manga un nuevo programa que continuase con el éxito. Mediaset se hizo con los derechos de La granja de los famosos de Antena 3 y así creó Acorralados. El programa cerró con una media de un 18,5% de cuota de pantalla y 2.614.000 espectadores. Sin embargo, su factura era bastante más barata que la de Supervivientes.

Raquel Sánchez Silva Mediaset
El redactor recomienda