EVITA HABLAR DE LA PUBLICACIÓN DE EL MUNDO

Atresmedia 'huye' de Bárcenas para no manchar la imagen de su cúpula directiva

La portada de El Mundo de este lunes estaba en boca de todos. Según el diario, Cospedal negoció en febrero pagar un finiquito a Luis Bárcenas

Foto: Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras

La portada de El Mundo de este lunes estuvo en boca de todos. Según el diario, la número dos de los 'populares', María Dolores de Cospedal, negoció en febrero pagar un finiquito a Luis Bárcenas. En boca de todos menos del grupo Atresmedia. Y es que esta información adjuntaba como prueba un SMS del extesorero del Partido Popular a Mauricio Casals, adjunto al presidente de Atresmedia, que engloba a Antena 3 y laSexta entre otras cadenas. Casals era, según El Mundo, el intermediario entre el extesorero y el PP.

Las primeras ediciones de los informativos de ambas cadenas optaron este lunes por eliminar completamente esta información de su escaleta. Tanto laSexta como Antena 3 trataron la rueda de prensa de María Dolores de Cospedal en la que la secretaria general del PP respondía a dichas acusaciones. “Sobre Bárcenas he declarado todo lo que había que declarar”, decía la política en la pieza ofrecida por los informativos. “Todo lo que se publica es falso”. Sin embargo, tanto laSexta como Antena 3 no entraron en detalles sobre lo publicado y por supuesto no citaron a Casals.

No sólo es destacable que los informativos hayan decidido no hablar sobre los mensajes de texto, Al rojo vivo ha mantenido un debate sobre la reunión del Comité Ejecutivo del PP que se celebró este lunes en la que María Dolores de Cospedal compareció ante los medios. En esta rueda de prensa, la secretaria aludía directamente a la portada de El Mundo, una imagen que ha sido eliminada por completo del programa. Sólo Antonio García Ferreras citaba el titular de El Mundo para contextualizar la información.

Esta misma estrategia es la que utilizó el resto de programas de la cadena, como Más vale tarde o El intermedio, que estrenaba temporada y hasta ahora habían sido muy críticos con este tema. El Gran Wyoming y Sandra Sabatés han optado por hablar de toda la información sobre Luis Bárcenas acontecidas durante el verano. Para ello han recuperado la ya famosa portada de El Mundo sobre los SMS de Mariano Rajoy del pasado 14 de julio. Al llegar a la actualidad, han hablado de la portada que este mismo diario publicaba el lunes. Sin embargo, el nombre de Mauricio Casals no aparecía por ningún lado y en ningún momento han ilustrado la información con la portada del periódico.

Mauricio Casals es adjunto a la presidencia del grupo Atresmedia. Sin embargo, en su currículum también se puede encontrar la presidencia de La Razón. Es simbólico que sea El Mundo, de Unidad Editorial, el medio encargado de publicar esta exclusiva que desde hace meses circulaba por los círculos más selectos del grupo Planeta (La Razón). El periódico, sin embargo, ha mantenido absoluto silencio estos meses sobre a lo que la financiación ilegal del PP se refiere.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios