TELEVISIÓN

Intereconomía se 'catalaniza' con la tertulia 'Queremos opinar'

Intereconomía lo ha intentado todo para resolver su apretada situación financiera: ha pedido dinero a su audiencia creando un club de amigos, ha prescindido de sus

Foto: Intereconomía se 'catalaniza' con la tertulia 'Queremos opinar'
Intereconomía se 'catalaniza' con la tertulia 'Queremos opinar'
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Intereconomía lo ha intentado todo para resolver su apretada situación financiera: ha pedido dinero a su audiencia creando un club de amigos, ha prescindido de sus caras y programas más conocidos, ha renegociado sus deuda con bancos y proveedores, ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo. Fórmulas y más fórmulas para garantizar la viabilidad futura del negocio.

    No obstante, la cadena de Julio Ariza todavía no había intentado poner en práctica una fórmula ya utilizada en el pasado por otras televisiones con graves problemas financieros: alquilar alguna de sus franjas. Pero ese momento ha llegado. Sin embargo, lo más sorprendente es que Ariza ha alquilado su franja de tarde a la catalana Metropolitan Televisión, una cadena propiedad del italiano Nicola Pedrazzoli, antiguo alto ejecutivo del emporio televisivo propiedad de Silvio Berlusconi que se estableció por su cuenta en nuestro país hace unos años para crear una "Intereconomía independentista".

    “Si ellos son una televisión muy españolista y de derechas, Canal Català (la versión catalana de Metropolitan TV) será antiIntereconomía en el sentido que defenderemos que Cataluña es una nación, con su lengua y su cultura”, declaró en su día Pedrazzoli al diario Ara

    Y así fue. De hecho este canal se ha declarado independista e incluso incluye la bandera estelada en sus promos. Asimismo, tuvo un episodio bastante polémico en octubre del pasado año cuando despidió a un chófer del canal por llevar una bandera española. Un episodio que paradójicamente fue tratado por El Gato al Agua. "Usted es un ejemplo de lo que está pasando en Cataluña. Le expresamos nuestro apoyo. Esto es lamentable", comentaba Antonio Jiménez.

    El amigo italiano de Bustos

    Pero, ¿quién es Pedrazzoli? Discípulo de Berlusconi, Pedrazzoli es un empresario italiano que saltó a las páginas de los diarios el pasado diciembre. Entonces, el diario ABC publicaba que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, no escatimó esfuerzos para que el italiano tuviera licencias de televisión, contactando incluso con la exministra Carme Chacón o altos cargos de la Junta de Andalucía. Sin embargo, ninguna de esas gestiones dio sus frutos y Pedrazzoli no consiguió ninguna licencia. 

    A pesar de ello, el italiano no se olvidó de su amigo y le guardó un hueco en Queremos opinar, la misma tertulia que este lunes se estrenaba en Intereconomía. Allí Bustos compartía mesa con gente como Rafael López Diéguez (presidente de AES), Santiago Espot (de la independentista 'Catalunya Acció'), Alfons López Tena (dirigente de la independentista 'Solidaritat), Xavier García Albiol (alcalde de Badalona, del PP), Toni Bolaño (ex jefe de prensa del PSC y columnista de La Razón), Gonzalo Bernardos (Profesor de economía), a Montse Suárez (abogada que ha trabajado para 'Manos Limpias'), Josep Seguí (catalanista de izquierdas) o Ramoncín.

    Un plantel de colaboradores que no ha sido modificado a pesar de desembarcar en Intereconomía. De hecho la cadena conservadora mandaba este lunes a los medios una nota de prensa en la que definía Queremos opinar como un espacio con prestigiosos tertulias de todo el espectro ideológico "que no dejará indiferente a la audiencia de Intereconomía y aporta un plus de tensión informativa a la franja de tarde".

    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    9 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios