TELEVISIÓN

Pedro J. veta a Sostres en 'El Mundo' por calificar de "normal" el asesinato de una mujer embarazada

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se ha visto obligado a retirar de la web del diario un artículo del polémico periodista Salvador Sostres

Foto: Pedro J. veta a Sostres en 'El Mundo' por calificar de normal el asesinato de una mujer embarazada
Pedro J. veta a Sostres en 'El Mundo' por calificar de "normal" el asesinato de una mujer embarazada

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, se ha visto obligado a retirar de la web del diario un artículo del polémico periodista Salvador Sostres en el que calificaba de “normal” el asesinato de una mujer embarazada a manos de su pareja.

Por desgracia el artículo no se puede retirar de la edición impresa. Ayer fallaron nuestros controles. Vuelvo a pedir disculpas”, escribe Ramírez en su cuenta personal de Twitter. “Un periódico no es una máquina perfecta y menos cuando se alienta el pluralismo y la disidencia. Otros son monolíticos, nosotros no”, añade.
Toda decisión editorial es discutible. Creo que no debíamos haber publicado ese texto. Solo puedo disculparme y mejorar los controles. He explicado por qué el texto es inaceptable. Pero eso también es opinable y retuiteo lo más representativo del debate. Detesto las hogueras”, se justificaba el periodista. “Lo inaceptable del texto de Sostres es que utiliza la misma expresión –“violencia”- para un asesinato y el engaño y abandono en la pareja”.
La disculpa de Ramírez llegaba después de las numerosas críticas recibidas al diario por permitir “las burradas que publica Sostres cada día” y después de que el propio Ramírez retuiteará un elogio al artículo que valoraba “su dialéctica incisiva”. El polémico artículo decía que “un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, si un día llega a su casa y su chica le dice que le va a dejar y que además el bebé que espera no es suyo”.
Uno de los más críticos con el director de El Mundo fue el periodista y columnista de Público Ignacio Escolar, que preguntó a Ramírez a través de Twitter si Sostres va a seguir publicando a partir de hoy. “Salvador Sostres suele decir que Arcadi Espada es su maestro. Se nota (…) Espada insulta a los que hemos protestado por los eurodiputados caraduras”.
Es la segunda vez en los últimos días que Pedro J. pide disculpas en Twitter por los contenidos publicados en su periódico. El director de El Mundo pidió perdón también a Ana Rosa Quintana por haberla tratado como una "delincuente" por su implicación en ciertos avatares del 'caso Mari Luz'.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
30 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios