Detenido un hombre por estrangular a su mujer y mostrar su cadáver por webcam
  1. Sociedad
A SUS FAMILIARES DE RUMANÍA

Detenido un hombre por estrangular a su mujer y mostrar su cadáver por webcam

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que estranguló a su pareja embarazada y mostró el cadáver por webcam, según ha informado este

Foto: Detenido un hombre por estrangular a su mujer y mostrar su cadáver por webcam
Detenido un hombre por estrangular a su mujer y mostrar su cadáver por webcam

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que estranguló a su pareja embarazada y mostró el cadáver por webcam, según ha informado este martes el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, Emilio Alcázar.

Según los datos aportados en rueda de prensa, el detenido, de 21 años, realizó una conferencia con Rumanía, país del que procede y donde reside su padre, en la que le anunciaba que había estrangulado a su pareja y que la hermana de la fallecida, de trece años de edad, "correría la misma suerte" en el momento en que retornara al domicilio.

Ante estos hechos, el padre de la fallecida alertó a la policía rumana de lo ocurrido y, a través de los mecanismos de colaboración internacional, se avisó a la Policía Nacional española, que pudo detener al hombre.

"Sobre las 15 horas se tuvo conocimiento a través del enlace con Rumanía que un joven de esta nacionalidad había contactado con su padre, comentándole que había matado a su mujer y al parecer le había mostrado el cuerpo a través de la webcam", ha añadido Alcázar.

En esta línea, ha resaltado que en la detención "ha sido fundamental la colaboración" entre la Policía de Rumanía y la española, ya que ambos cuerpos han evitado "un posible homicidio de la hermana de la víctima", y ha destacado el escaso tiempo transcurrido entre el momento en que tuvo lugar la comunicación con Rumanía y la detención en Torrejón, "apenas tres cuartos de hora".

Joven embarazada

La joven fallecida se encontraba embarazada de cinco meses. La discusión que procedió a la agresión se produjo tras el anuncio por parte de ella de que "el hijo no era suyo". "Él tuvo un arrebato", ha añadido Alcázar, que ha aclarado que se desconoce el instrumento que utilizó el agresor para cometer el homicidio, ya que en estas horas se está procediendo a realizar la autopsia del cadáver.

Según ha adelantado la Policía, el detenido no tenía antecedentes ni se había solicitado ningún tipo de orden de alejamiento contra él. Sobre los motivos de realizar la videoconferencia, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid ha argumentado que se trata de "una costumbre entre la población extranjera hablar con su familia por Internet" y que "posiblemente" era de una forma utilizada por el detenido para comunicar "su arrepentimiento".