JOHN MÜLLER, UN HISTÓRICO DE 'EL MUNDO'

Miralles prescinde de su presentador estrella en Veo 7 "por sus malos resultados de audiencia"

Cambios en Veo 7, la televisión de Unidad Editorial que emite a través de TDT. Melchor Miralles, director de la cadena, ha decidido prescindir de los

Foto: Miralles prescinde de su presentador estrella en Veo 7 por sus malos resultados de audiencia
Miralles prescinde de su presentador estrella en Veo 7 "por sus malos resultados de audiencia"

Cambios en Veo 7, la televisión de Unidad Editorial que emite a través de TDT. Melchor Miralles, director de la cadena, ha decidido prescindir de los servicios de John Müller, antiguo director adjunto del diario El Mundo, que se había incorporado a Veo 7 recientemente para dirigir y presentar el especio estrella de la casa, La vuelta al mundo, que se emite todos los días en prime time.

El propio Melchor Miralles ha confirmado a este diario que se trata de una decisión propia, “de gestión”, motivada por los bajos registros de audiencia que ha cosechado el formato en las escasas dos semanas que ha permanecido en antena. “Es una decisión que he tomado yo, no Pedro Jota, y asumo la responsabilidad de la misma”.

La vuelta al mundo es un programa de actualidad que incluía una tertulia política, entrevistas, gags… Durante los quince días que ha sido emitido, el espacio, gran apuesta de la cadena para esta campaña, ha cosechado una audiencia media del 0.4%, dato que está muy por debajo de las aspiraciones de Melchor Miralles para su franja de emisión, la más rentable en términos publicitarios. “Los resultados no han sido nada buenos y cuando un programa te sale mal, tienes que corregir. Debíamos hacer cambios y uno de ellos era el rostro del presentador”, afirma Miralles.

Carlos Cuesta, redactor jefe de Expansión y actual responsable del espacio Mucho cuesta, que se emite en las madrugadas, es el elegido para sustituir a Müller. Ayer, lunes, el primer programa de Cuesta se saldó con una audiencia media de un 1,24%, según datos de la cadena. Una cifra que está muy por encima de las conseguidas en anteriores ediciones del espacio. “Es lo que dicen las audiencias; algo habremos hecho bien”, sentencia Miralles, que no ha querido desvelar cuáles han sido las claves de la mejora, por considerar que se trata de cuestiones de carácter interno.

Müller, un histórico de El Mundo

John Müller es un histórico del diario que dirige Pedro J. Ramírez. Así se presentaba él mismo en un encuentro digital con los lectores de su diario, de cara al estreno de La vuelta al mundo: “Soy un periodista. Mi máximo grado de incompetencia lo he alcanzado como director adjunto de El Mundo. Soy fundador de este periódico, fui su primer jefe de Internacional y he hecho casi de todo, pero me he prodigado poco escribiendo... la verdad es que yo quería ser enviado especial, pero al único sitio que me mandó Pedro Jota fue a Moldavia, durante una pequeña guerrita en 1991... y después todos sus encargos han sido burocráticos -"que si vete a fundar una edición regional, que si funda una radio, que si hazte cargo de la redacción nocturna..."-.

“Esa ha sido mi vida española, desde los 24 años hasta hoy. Hasta ese momento, yo viví en Chile, país en el que nací y me formé, y trabajé en una revista chilena que hizo oposición a la dictadura de Pinochet y fui el corresponsal del desaparecido Diario 16 en ese país”, concluye.

Tras su corta aventura en el mundo de la televisión, Müller se ha reincorporado a la plantilla de El Mundo.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
21 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios