TELEVISIÓN

La televisión causa discusiones familiares en Navidad

A pesar de que la Navidad se plantea como una época de búsqueda de la tranquilidad, de pasar tiempo en familia, no siempre es fácil lograrlo.

Foto: La televisión causa discusiones familiares en Navidad
La televisión causa discusiones familiares en Navidad
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    A pesar de que la Navidad se plantea como una época de búsqueda de la tranquilidad, de pasar tiempo en familia, no siempre es fácil lograrlo. Aunque resulte sorprendente, una de las principales causas de discusión entre los miembros de una familia durante esos días es la televisión.

    Según una encuesta realizada por la cadena hotelera Holiday Inn a dos mil personas, al menos un tercio de la población discute sobre lo que debería verse en televisión el día de Navidad. Así pues, la llamada ‘caja tonta’ se plantea, junto a la decisión de qué familia es la elegida para pasar tan señalado día. Un 30% de los encuestados afirman que decidir con quién pasar las Navidades supone una fuente de discusión, así como una estancia más prolongada de los invitados en casa.

     En Navidad, al parecer priman los enfados por nimiedades. Uno de esos motivos de discusión son las trampas en los juegos de mesa, lo que provoca el descubrimiento por parte de el resto de familiares. Quienes más trampas reconocen hacer son el grupo entre 16 y 24 años, quizá porque son al final, quienes menos poder de decisión tienen sobre la programación familiar. Para ello, un 45% de los encuestados opina que alojarse en un hotel sería una buena forma de aliviar tensiones.
     
    Sea como fuere, la televisión está muy presente entre los hábitos de las familias en Navidad, decidir qué película navideña nos gusta más o en que canal ver el discurso del Rey, provoca más desavenencias entre los miembros de la familia. Aunque el peor día para eso sea la Nochevieja y la retransmisión de las campanadas.
     
    Están a tiempo de elegir mediante consenso lo que quieren para este año. Por un lado, TVE apuesta por Anne Igartiburu y Carlos Sobera, Antena 3 tiene como indicadores para tomar las uvas a Kira Miró y el recordman en campanadas en los últimos tiempos, Ramón García. Cuatro despide el año con ‘Fama’ y Telecinco con María Castro, de ‘Sin tetas no hay paraíso’ y Christian Gálvez y la Sexta, por su parte ha elegido a Andreu Buenafuente y a su ‘sobrino’ Berto. ¿Con quién se quedan ustedes?
    Televisión
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios