Esta fortaleza inexpugnable es la última arquitectura ‘imposible’ de Arabia Saudí
Parece un castillo medieval o la guarida del malo de James Bond, pero se trata de un hotel de superexclusivo que servirá para que los más ricos se relajen sin ser molestados
Arabia Saudi continúa añadiendo piezas a su megaproyecto arquitectónico Neom. La última es este exclusivo hotel de superlujo con aspecto de castillo medieval y modernas formas hexagonales que está oculto en un acantilado y solo tiene acceso por el mar.
Neom lleva tiempo inmerso en la construcción de su rascacielos de 120 kilómetros de largo. Pero ahí no se acaban sus planes. Hace apenas unos días, los promotores de este megaproyecto ‘imposible’ mostraban al mundo el diseño futurista de los dos nuevos rascacielos que quieren construir en la región de Epicon, en la costa del golfo de Aqaba, al noroeste de Arabia Saudí. Y hoy nos hemos despertado con un nuevo proyecto previsto para ese mismo lugar que lleva por nombre Siranna.
Se trata de un hotel de lujo con aspecto de fortaleza medieval pero actualizado con estructuras hexagonales que le dan un toque moderno. Siranna estará situado en un lugar apartado de la costa del Golfo de Aqaba y sólo se podrá acceder a él desde una embarcación.
Los directores de NEOM aseguran que este “destino ultralujoso” albergará un hotel de 65 habitaciones, así como 35 residencias exclusivas para los supermillonarios.
“Los visitantes podrán relajarse en un emblemático club de playa, spas e instalaciones de última generación”, explica la compañía en su tetxo de presentación."Centrado en fomentar el pensamiento original y la relajación, Siranna ofrecerá a visitantes y residentes la oportunidad de escapar del ruido y las interrupciones de la vida cotidiana y rodearse de personas con ideas afines en un entorno chic sin esfuerzo."
El señor de este castillo medieval del siglo XXI y punto de encuentro para millonarios ociosos, el príncipe heredero del reino Saudí y presidente de Neom, Mohamed bin Salmán, quiere dar un giro a la economía del su país para que deje de depender principalmente de las exportaciones de petróleo y centrarse en el turismo.
Esta región de Epicon es una de las diez regiones que el gobierno saudí tiene previstas para completar el faraónico proyecto de Neom.
Arabia Saudi continúa añadiendo piezas a su megaproyecto arquitectónico Neom. La última es este exclusivo hotel de superlujo con aspecto de castillo medieval y modernas formas hexagonales que está oculto en un acantilado y solo tiene acceso por el mar.