El coche eléctrico que amenaza la supremacía de Elon Musk
  1. Tecnología
  2. Novaceno
810 kilómetros de autonomía

El coche eléctrico que amenaza la supremacía de Elon Musk

Se llama Lucid Air Dream Edition R, un eléctrico con 810 kilómetros de autonomía que, según la prestigiosa MotorTrend, es el primer rival que se podría comer a Telsa

Foto: Lucid Air Dream Edition R (Lucid)
Lucid Air Dream Edition R (Lucid)

Mercedes, BMW, Porsche, Audi, General Motors... todos le quieren meter un bocado a Tesla, pero la compañía de Elon Musk les lleva la delantera en todo. Sólo parece que hay una compañía que podría hacerle daño: Lucid. Por lo menos eso es lo que dice la prestigiosa MotorTrend: "el primer eléctrico de Lucid es totalmente una amenaza para Tesla y los fabricantes de coche de lujo". Lo han probado y, por lo que describen en el artículo, es una máquina impresionante que destroza a los Tesla.

Foto: El Tesla Bot será el robot humanoide más poderoso jamás creado, dice Tesla (Tesla)

El coche se llama Lucid Air Dream Edition R, un sedán que tiene más de 800 kilómetros de autonomía y 933 caballos. También hay un modelo llamado Air Dream Edition P, que tiene menos autonomía (720 kilómetros) pero 1.111 caballos de potencia, casi 100 caballos más que el famoso Tesla Model S Plaid que ha destruido al mejor Porsche eléctrico en todas las pruebas de aceleración. La R es por Range (rango) y la P es la inicial de Performance (rendimiento).

placeholder Interior del Lucid Air Dream Edition R (Lucid)
Interior del Lucid Air Dream Edition R (Lucid)

El Air Dream R pulveriza a toda la competencia (excepto al Toyota de hidrógeno que, al contrario que este Lucid, es sólo un prototipo). Al Tesla Model S Long Range, dice Jonny Lieberman de MotorTrend, le saca 160 kilómetros de autonomía con "más potencia que cualquier Lamborghini jamás fabricado".

Sin pensar en el kilometraje

Según Lieberman, el Air Dream R es la leche merengada. Para empezar, conducirlo es una auténtica gozada. Hablando del acelerador, apunta que "cuanto más le apretaba, mejor se comportaba el Lucid".

placeholder Como los Tesla, los Lucid están llenos de sensores y cámaras para ayudar en la conducción, desde cámaras de largo alcance y de gran angular hasta sistemas de medición láser y radar (Lucid)
Como los Tesla, los Lucid están llenos de sensores y cámaras para ayudar en la conducción, desde cámaras de largo alcance y de gran angular hasta sistemas de medición láser y radar (Lucid)

Luego, te olvidas totalmente de la pesadilla de quedarte tirado. Lieberman probó el coche de Los Ángeles a San Francisco, comenzando el viaje con 809 kilómetros en la autonomía estimada mostrada en el salpicadore digital del vehículo y terminando con 111 kilómetros disponibles.

Mejor tecnología que Tesla

El resto de números también juegan a favor del Lucid y destrozan al rey Tesla. La crítica señala que el Model S Long Range tiene un motor trasero de 430 caballos y un peso de 133 kilos. El Air Dream R tiene motores de sólo 73 kilogramos pero consigue 670 caballos. Es decir 9,17 caballos por kilo contra los 3,2 caballos por kilo del motor de Tesla. La diferencia de eficiencia y potencia es aplastante, casi tres veces más a favor del Lucid.

placeholder Interior del Lucid Air Dream Edition R (Lucid)
Interior del Lucid Air Dream Edition R (Lucid)

Lieberman ya había conducido el Air Dream R en el circuito de Laguna Seca antes de esta prueba de autonomía. Allí ya dijo que a nivel de rendimiento, los Lucid liquidaban a los Tesla y al resto de coches eléctricos del mercado. En las curvas cerradas, el coche se agarra como una lapa y tiene una conducción deportiva excelente.

placeholder Detalle del Lucid Air Dream Edition R (Lucid)
Detalle del Lucid Air Dream Edition R (Lucid)

Respecto al diseño, aparte de gustos estéticos personales, Lieberman da al Lucid como claro ganador. Tanto en distribución del espacio como en calidad de acabados. Por dentro, dice Lieberman, los materiales son "fantásticos".

Está equipado mucho mejor que los Tesla — de los que afirma que son muy deficientes en el interior — Al contrario que los coches de Musk, da a entender el crítico, realmente parece que vale el precio que pagas por él (un precio que comienza en 143.000 euros). Está a la altura de los mejores BMW, Bentley o Mercedes. De hecho, dice que es "uno de los mejores interiores del mundo".

placeholder Motor, inversor y transmisión integrados (Lucid)
Motor, inversor y transmisión integrados (Lucid)

Lo único que le queda a Lucid es empezar a entregar coches a los compradores. Según parece, y a no ser que nos hagan un tocomocho como suele hacer Musk con las entregas retrasadas de sus vehículos, empezarán a llegar a las carreteras antes de que termine 2021.

Elon Musk
El redactor recomienda