Pfizer pide permiso para empezar a distribuir a final de año su vacuna
  1. Tecnología
  2. Ciencia
tiene una eficacia del 95%, afirman

Pfizer pide permiso para empezar a distribuir a final de año su vacuna

La farmaceútica estadounidense, en colaboración con la alemana BioNTech ha anunciado hoy que pedirá permiso a la FDA para administrar a finales de diciembre su vacuna contra el virus

Foto: Pfizer pide permiso para empezar a distribuir a final de año su vacuna
Pfizer pide permiso para empezar a distribuir a final de año su vacuna

La farmaceútica estadounidense Pfizer, junto a la alemana BioNTech, ha pedido permiso a la Food and Drugs Administration (FDA) de Estados Unidos (la agencia encargada de la regulación de medicamentos y alimentos en el país) para poder distribuir a finales de este mismo año su vacuna contra el coronavirus, que ya ha asegurado que tiene una eficacia del 95%.

Foto: Una científica sostiene una dosis de la vacuna contra el covid-19. (Reuters)

Pfizer señala que la autorización les permitiría poder distribuir la vacuna a la población vulnerable entre mediados y finales de diciembre de 2020. En paralelo a la solicitud de autorización enviada a la FDA, ambas empresas adelantaron que trabajan en paralelo en avanzar los procesos de aprobación de la vacuna con los reguladores de Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea.

Pfizer y BioNTech estiman que son capaces de producir 50 millones de dosis a nivel mundial en 2020 y otros 1.300 millones para finales de 2021. Las farmacéuticas han anunciado además que estarán preparadas para distribuir las primeras dosis de la vacuna horas después de que les den la autorización.

"Nuestro trabajo de distribuir una vacuna segura y efectiva nunca ha sido más urgente, ya que asistimos a una alarmante subida de casos de coronavirus a nivel global. La presentación en EEUU representa un hito fundamental en nuestro camino para distribuir la vacuna del coronavirus al mundo", ha afirmado el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla.

Por su parte, Ugur Sahin, el consejero delegado y cofundador de BioNTech ha coincidido con Bourla en el "importante paso" que supone la autorización para distribuir la vacuna en EEUU en la trayectoria para distribuir la vacuna al resto del mundo.

"Pretendemos continuar trabajando con las agencias reguladoras del resto del mundo para asegurar una distribución rápida de nuetra vacuna a nivel global", ha añadido.

Pfizer Coronavirus Pandemia