NO ES EL ANUNCIADO POR LA NASA PARA EL DÍA 29

Un meteoro cruza España y es avistado de madrugada en varias ciudades

A Coruña, Córdoba o Badajoz fueron algunas de las provincias desde las que se pudo contemplar una bola de fuego en el cielo

Foto: El meteoro se pudo ver con toda claridad desde A Coruña (Foto: Twitter)
El meteoro se pudo ver con toda claridad desde A Coruña (Foto: Twitter)

El pasado mes de marzo, la NASA alertaba de que un asteroide se estaba aproximando a la Tierra. Estaba previsto que el 29 de abril se acercara al punto más cercano a nuestro planeta, aunque seguiría estando a más de seis millones de kilómetros de distancia, algo por tanto de lo que no había que preocuparse.

Sin embargo, en la madrugada de este martes 28 de abril, un meteoro ha sido avistado desde varios lugares de España surcando el cielo. Una roca de fuego que se ha podido ver en mayor o menor medida y que ha provocado que muchas personas pensaran que se trataba del asteroide que habían anunciado la NASA, aunque no es así.

Las mejores imágenes las ha grabado Israel Borja Nuñel, un gallego que ha logrado captar la secuencia en un video de apenas 40 segundos cuando la bola de fuego sobrevolaba la provincia de A Coruña. Se encontraba en la zona del Monte de San Pedro, en el norte de la capital coruñesa, cuando divisó el meteoro.

Se avistó en media España

No ha sido el único lugar de nuestro país donde se ha podido ver el meteoro. En localidades del centro y el oeste como Córdoba o Badajoz también hay testimonios de personas que pudieron ver la roca de fuego en el cielo, con mayor o menor visibilidad. Cuanto más hacia el noroeste se estaba, mejor se podía avistar el meteoro.

Pero los científicos confirman que este meteoro nada tiene que ver con el 1998 OR2 que se acercará a la Tierra este miércoles 29. Se trata de un objeto que fue descubierto en el 1998 y que es mucho mayor al que hoy surcaba los cielos de nuestro país. Está previsto que sobrevuele el planeta azul a las 10:56 de la mañana, hora española, a una velocidad de más de 31.000 kilómetros por hora.

Las dimensiones del 1998 OR2 sí que son enormes y, en caso de colisión, podrían provocar serios daños a la Tierra. Mide dos kilómetros y medio de ancho por nueve kilómetros de largo, pero desde la NASA se confirma que el asteroide no pasará a menos de seis millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios