SU COLOR ES IMPRESIONANTE

Un tipo de medusa increíblemente rara aparece en una playa australiana

Creen que se trata de una medusa corona, una especie que normalmente habita en aguas oceánicas y que casi nunca llega hasta las zonas costeras

Foto: Los expertos creen que se trata de una medusa corona, una extraña especie marina (Foto: Facebook)
Los expertos creen que se trata de una medusa corona, una extraña especie marina (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Byron Bay es una de las zonas de playa más famosas de Australia. Allí se dan cita miles de surferos que, cada día, cabalgan las olas disfrutando de su deporte favorito, y también es una zona en la que muchos famosos tienen sus casas de verano. Otros, como Elsa Pataky y su marido, el actor Chris Hemsworth, viven allí durante todo el año lejos de los fotógrafos y los focos de Hollywood.

Pero esta vez no vamos a hablar de las playas ni los famosos que habitan en Byron Bay, sino de una criatura que ha aparecido en uno de sus arenales. Es una medusa de un color violeta pocas veces visto antes y que algunos expertos creen que podría tratarse de una medusa corona, una delicatesen en alguna zona de China y Japón.

El color de la medusa es impresionante (Foto: Facebook)
El color de la medusa es impresionante (Foto: Facebook)

Las imágenes fueron tomadas por una usuaria de Facebook, que se las envió a la página de la comunidad de Byron Bay. Han sido muchas las personas que han comentado esas fotografías, apuntando en todo tipo de direcciones. Sin embargo, varios expertos apuntan a que se trata de una medusa corona, conocida con el nombre científico de ‘Cephea cephea’.

A océano abierto

Lo raro de este descubrimiento es que, de confirmarse que es una medusa corona, este tipo de seres vivos vive normalmente a mar abierto, por lo que casi nunca se ha podido ver cerca de una playa. Sus hábitats naturales se encuentran normalmente en el Índico, el Pacífico, el Mar Rojo, el este del Atlántico y las aguas frente a África occidental.

El color es muy extraño y apenas se ve en las zonas de costa ya que vive a mar abierto

Julian Uribe-Palomino, investigador de plancton de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO, por sus siglas en inglés), ha explicado al Daily Mail que aunque es necesario examinarla para confirmar exactamente de qué se trata, está casi convencido de que es una medusa corona: "Los animales que viven en aguas abiertas no se observan con frecuencia a menos que sean arrastrados hasta la playa debido a los fuertes vientos o las corrientes oceánicas".

El investigador invita a las personas a "enviar información que podría ayudar a rastrear la distribución de especies y también a encontrar la frecuencia de observación y estacionalidad de esos animales".

Stephen Keable, experto en invertebrados marinos del Instituto Australiano de Investigación, también cree que se trate de una medusa corona: "Hemos visto ejemplares al sur de Bermagui y Narooma en Nueva Gales del Sur en los últimos 5 años".

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios