EN AGUAS BRITÁNICAS CERCANAS A LA COSTA

Se bañan junto a una medusa gigante que era del tamaño de una persona

Se trata de una medusa barril que puede medir más de un metro de diámetro y alcanzar el tamaño de un adulto

Foto: La medusa era del tamaño de la bióloga Lizzie Daly (Foto: Facebook)
La medusa era del tamaño de la bióloga Lizzie Daly (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura1'

Lizzie Daly es una famosa bióloga británica que tiene su propio programa en la BBC. Allí descubre cada semana diversos aspectos sobre la naturaleza, aunque pocos han llamado la atención tanto como el vídeo que ha subido a su página de Facebook en los últimos días: se ha bañado con una medusa gigante que tenía un tamaño similar al suyo.

La popular presentadora ha grabado durante una semana diversos reportajes en el mar, pero fue en el último de ellos, en las aguas de Falmouth, en el extremo suroeste de Inglaterra, donde tuvo lugar este encuentro. En el vídeo se puede ver el tamaño de la medusa y Lizzie Daly asegura que es la mayor de su especie que ella hubiera visto jamás.

Se trata de un ejemplar de medusa barril (Rhizostoma pulmo) que suele abandonar las frías aguas británicas a finales de primavera para trasladarse a aguas más cálidas, como las del Mediterráneo. Incluso en los meses de mayo y junio es habitual encontrárselas en las playas, tal como explican los responsables de Wild Trust a The Independent.

Pese a su descomunal tamaño, son prácticamente inofensivas para los humanos, ya que su picadura no es dañina para la piel. Eso sí, aunque mueran, su cuerpo sigue picando, por lo que hay que tener cuidado si nos encontramos con uno de estos ejemplares. De momento, lo mejor es disfrutar de este vídeo con este impresionante animal marino.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios