el invierno nos pasa factura a todos

Bomberos alemanes rescatan a una rata gorda atrapada en una alcantarilla

El rescate de la rata lo realizaron hasta 8 bomberos y un especialista en animales que tardaron 25 minutos en liberar al animal y volver a soltarlo en la naturaleza

Foto: (Foto: Departamento de bomberos voluntarios de Auerbach)
(Foto: Departamento de bomberos voluntarios de Auerbach)

Este martes, la ciudad alemana de Bensheim tuvo un protagonista muy peculiar. Frente a la mirada atonita de los vecinos de esta localidad, una rata hizo que se movilizará al cuerpo de bomberos del lugar e incluso a un especialista de animales. ¿El motivo? Este roedor, que estaba de buen año, se había quedado atascado en una alcantarilla y necesitaba ser rescatado.

Según recoge el medio británico The Guardian, al lugar donde se encontraba el asustado roedor se trasladaron hasta 8 bomberos que no dudaron en grabar y fotografiar su peculiar misión. Gracias a sus imágenes se puede ver como los cuartos traseros de la rata quedan atrapados mientras intenta liberarse sin éxito con sus patas delanteras. Posteriormente, los rescatistas explicaron a la agencia alemana de noticias DPA que todo viene por los kilos que suelen ganar estas ratas durante el invierno. "La rata tenía un montón de grasa invernal y se atoró en sus caderas: no podía ir ni para delante ni para atrás", comentaba el rescatista y especialista en animales Michael Sehr.

La operación duró unos 25 minutos y acabó con la liberación del animal que terminó su aventura sano y salvo. Para evitar que le volviese a ocurrir algo parecido fue liberado en la naturaleza.

Lejos de sentirse extraño por lo ocurrido, el propio Sher se enorgullece de haber llevado a cabo el rescate y de cómo acabo todo. "Incluso los animales más odiados merecen respeto", terminaba el experto.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios