Es noticia
Todo lo que ha presentado Xiaomi en el Mobile World Congress: móviles y accesorios
  1. Tecnología
Seis dispositivos en total

Todo lo que ha presentado Xiaomi en el Mobile World Congress: móviles y accesorios

La compañía ha dado a conocer su nuevo Xiaomi 14 Ultra, que era uno de los teléfonos más esperados del año. Sin embargo, también ha presentado tres relojes inteligentes y una tableta

Foto: Xiaomi se erige como protagonista en los primeros compases del MWC (Europa Press/Pincture Alliance)
Xiaomi se erige como protagonista en los primeros compases del MWC (Europa Press/Pincture Alliance)

Xiaomi es una de las marcas de telefonía móvil más importantes que tienen representación en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona y, desde luego, sus presentaciones de nuevos productos no han defraudado. En total, han sido seis dispositivos, entre los cuales hay dos teléfonos móviles, tres relojes inteligentes y una tablet.

Antes de empezar, debemos decir que Xiaomi ha hecho hincapié en la ampliación del período de garantía de software de la Xiaomi 14 Series. Los dos teléfonos que la conforman tendrán garantizadas actualizaciones del sistema operativo Android durante cuatro años y, además, recibirán parches de seguridad a lo largo de los primeros cinco años. Como obsequio, quienes los compren disfrutarán de 100 GB de espacio de almacenamiento gratis en Google One durante seis meses y de una suscripción de tres meses a YouTube Premium sin coste.

Xiaomi 14 Ultra

El nuevo buque insignia de Xiaomi dentro del mercado de la telefonía móvil. Un smartphone que, según la marca, destaca por su “imagen profesional, rendimiento inigualable y diseño innovador”. Ha sido equipado con una pantalla AMOLED de 6,73 pulgadas, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles) y una densidad de 522 píxeles por pulgada (ppp). Mención especial merecen sus 3.000 nits de brillo pico.

placeholder Xiaomi 14 Ultra (Xiaomi)
Xiaomi 14 Ultra (Xiaomi)

Sin embargo, la mayor parte de los esfuerzos de Xiaomi se han centrado en la integración de mejoras en su cámara principal respecto a la generación anterior. Su óptica Leica es capaz de captar con claridad vídeos 8K y 4K a 120 frames por segundo (fps). Está disponible en negro y en blanco y en una única configuración de 16 GB de RAM y 512 GB de memoria interna. Si se compra antes del 18 de marzo, el usuario recibirá de regalo un kit fotográfico profesional.

Xiaomi 14

El Xiaomi 14 es una versión de tamaño reducido y especificaciones limitadas del Xiaomi 14 Ultra. Su panel trasero ligeramente curvado ha sido pensado para mejorar el agarre durante períodos prolongados de uso. En este caso, la pantalla elegida es una AMOLED 1,5K de 6,36 pulgadas y una resolución de 2.670 x 1.200 píxeles. Su densidad se queda en 460 ppp, pero iguala los 3.000 nits de brillo pico de su “hermano mayor”.

placeholder Xiaomi 14 (Xiaomi)
Xiaomi 14 (Xiaomi)

Al igual que el Xiaomi 14 Ultra, el Xiaomi 14 alberga en su interior el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, cuyo rendimiento es un 32 % superior al de su predecesor. Además, consumiendo un 34 % menos de energía. Un elemento que ayuda a prolongar la autonomía del dispositivo, que ya era uno de los principales puntos fuertes de la marca. En este caso, quienes lo compren antes del 18 de marzo se llevarán como regalo una tablet Xiaomi Pad 6.

Xiaomi Smart Band 8 Pro

150 modos deportivos entre los que elegir, más de 200 esferas seleccionables, animaciones de ejercicios en 3D que sirven como guía visual para el calentamiento y el estiramiento... Xiaomi ha trabajado mucho en la mejora del software de la Xiaomi Smart Band 8 Pro, que se puede adquirir por un precio de 69,99 euros en la tienda oficial de la marca desde este preciso momento.

placeholder El Xiaomi Smart Band 8 Pro en plata (Xiaomi)
El Xiaomi Smart Band 8 Pro en plata (Xiaomi)

Sin embargo, el software no es lo único digno de una mención especial. Este reloj ha sido equipado con una ya clásica pantalla AMOLED rectangular de 1,74 pulgadas. Además, la firma ha conseguido reducir al máximo el grosor (no llega por muy poco a los 10 mm) y el peso (22,5 gramos). El cristal Corning Gorilla Glass Victus le proporciona una gran resistencia a los golpes y reduce notablemente los reflejos.

Xiaomi Watch S3

Aquí nos hemos encontrado ante un reloj de diseño clásico especialmente pensado para quienes desean hacer un seguimiento de su salud en el día a día sin descuidar su apariencia. Cuenta con una pantalla redonda AMOLED de 1,43 pulgadas y un marco de aleación de aluminio que le confiere una estética muy elegante. Además, sus biseles y correas son intercambiables.

placeholder El Xiaomi Watch S3 en negro (Xiaomi)
El Xiaomi Watch S3 en negro (Xiaomi)

Asimismo, su batería alcanza los 15 días de autonomía y ofrece dos días de uso tras los primeros cinco minutos de carga. Por si fuese poco, Xiaomi ha “imitado” una de las funciones del último Apple Watch que más llamaron la atención durante el Keynote de septiembre. Este reloj permitirá ejecutar determinadas acciones (coger o rechazar llamadas, consultar el tiempo, etc.) con solo mover la muñeca. Es posible comprarlo en la tienda oficial de Xiaomi por 149,99 euros.

Xiaomi Watch 2

El tercer reloj inteligente presentado por Xiaomi ha sido el Watch 2, que está equipado con Google Wear OS como sistema operativo (los anteriores funcionan con HyperOS). Por ello, es compatible con más de 200 aplicaciones de terceros e incluye más de 160 modos deportivos, entre los que se han incluido actividades de invierno. Además, por primera vez incluye una función de cámara remota.

placeholder Así es el Xiaomi Watch 2 en blanco (Xiaomi)
Así es el Xiaomi Watch 2 en blanco (Xiaomi)

El precio de lanzamiento del Xiaomi Watch 2 es de 199,99 euros. Se trata de un smartwatch impulsado mediante el procesador Snapdragon W5 Gen 1 Wearable, que se caracteriza por su arquitectura de doble núcleo de alto rendimiento y bajo consumo de energía. Además, su batería es capaz de ofrecer hasta 65 horas de lo que en la compañía definen como “uso típico”.

Xiaomi Pad 6S Pro 12.4

Xiaomi ha terminado la jornada dando a conocer una nueva tableta diseñada para “satisfacer las necesidades de producción más intensas”. Su pantalla, de 12,4 pulgadas y una tasa de refresco de 144 Hz, ofrece una resolución 3K y también destaca sobremanera a la hora de reproducir contenidos multimedia. Por ello, la han calificado como “ideal para el trabajo y el ocio".

IMAGEN

Además, incorpora una batería de 10.000 mAh compatible con el sistema de carga ultrarrápida HyperCharge de 120 W. El procesador elegido por la firma ha sido el Qualcomm Snapdragon Gen 2 de cuatro nanómetros. Está disponible solo en color negro, pero en dos configuraciones diferentes: 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna (699,99 euros) y 12 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento (799 euros).

Xiaomi es una de las marcas de telefonía móvil más importantes que tienen representación en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona y, desde luego, sus presentaciones de nuevos productos no han defraudado. En total, han sido seis dispositivos, entre los cuales hay dos teléfonos móviles, tres relojes inteligentes y una tablet.

Mobile World Congress Smartwatch Móviles
El redactor recomienda