Es noticia
10 apps nuevas para Android que deberías estar probando ya este mes de octubre
  1. Tecnología
Absolutamente imprescindibles

10 apps nuevas para Android que deberías estar probando ya este mes de octubre

El mes de octubre ha llegado cargado de novedades en Google Play. Aquí te contamos cuáles son las 10 aplicaciones más interesantes que se han agregado recientemente a su catálogo

Foto: Google Play introduce muchas aplicaciones nuevas en octubre (Reuters/Issei Kato)
Google Play introduce muchas aplicaciones nuevas en octubre (Reuters/Issei Kato)

Octubre está siendo un mes intenso para Google. Principalmente, por la celebración del 'Made by Google' en el que la compañía presentó los nuevos teléfonos Pixel 8 y su reloj inteligente Pixel Watch 2. Durante su transcurso hizo oficial lo que también era un secreto a voces: el lanzamiento definitivo de Android 14. Pues bien, todos estos eventos han venido acompañados de un buen número de apps nuevas en Google Play.

La primera de la que te queremos hablar es SaveTube. En concreto, se trata de una app que te permitirá descargar vídeos de TikTok, X (Twitter) o cualquier otra red social de forma rápida, fácil y, lo mejor de todo, sin marca de agua. Para hacerlo, lo único que necesitas es copiar la dirección URL en la que está alojado el contenido, pegarla en el cuadro de texto y pulsar en 'Get video'. Se guardará en la memoria de tu teléfono sin pérdidas de calidad.

Por otro lado, tenemos que invitarte también a descargar la aplicación de la NASA dada la cantidad de eventos relacionados con la agencia espacial estadounidense que están produciéndose en los últimos meses. A través de ella estarás informado permanentemente de las imágenes recogidas por el telescopio James Webb y del resto de misiones que está llevando a cabo. No debería faltar en tu móvil si te gusta la astronomía y la ciencia.

Otras apps para Android imprescindibles

Llega el momento de hablar de Noty Notepad – Take Notes. Esta aplicación te resultará especialmente útil si te gusta tomar notas de texto e imagen para ayudarte en el día a día. Además, incluye una serie de widgets que brindan la posibilidad de crear listas, organizar reuniones y eventos y fijar en la pantalla la información más importante que necesitas tener siempre al alcance de tu mano. Puedes disfrutar de ella gratis con publicidad o, si te gusta, pagar 8,99 € y librarte de ella.

Foto: Aprende inglés. (Freestocks para Unsplash)

Por su parte, si quieres disfrutar de las ventajas de ChatGPT-4 en tu navegador web, descarga ya la aplicación de Bing. Este software desarrollado por Microsoft en colaboración con OpenAI representa el futuro de este tipo de programas. Cuenta con un asistente de escritura, un excelente motor de búsquedas integrado, un traductor de idiomas y, lo que es más interesante, el generador de imágenes por inteligencia artificial Dall-E 3.

La inteligencia artificial también puede servirte para mejorar la calidad de las fotografías que tomas con la cámara de tu teléfono móvil. El mejor ejemplo de ello lo ofrece Plide – AI Photo Enhancer, que es capaz de incrementar la nitidez y el enfoque de forma casi automática. Algo que resulta especialmente importante si dispones de un móvil de gama baja o que ya cuenta con algunos años de antigüedad.

Foto: Gente repostando en una estación de servicio de Repsol. (Reuters)

Ya hemos hablado de cinco aplicaciones que debes probar este mes de octubre, así que ahora vamos a citar las otras cinco:

  • Ahorra en luz: todos estamos preocupados por el notable incremento que ha experimentado el precio de la luz durante los últimos meses. Esta aplicación te brindará la posibilidad de conocerlo en todo momento para saber cómo ahorrar lo máximo posible ahora que se acerca el invierno.
  • AI Private Browser: es, sin lugar a dudas, el navegador web perfecto para ti si te preocupa mucho la confidencialidad de tus datos. Utiliza varios sistemas para salvaguardarlos y, además, emplea ChatGPT-4 como motor de búsqueda.
  • VPN Super Unlimited Proxy: otra opción pasa por instalar un sistema de navegación VPN anexo al navegador web que sueles utilizar. Esta es una de las opciones más interesantes disponibles actualmente en Google Play.
  • Pantalla dividida: con esta aplicación podrás abrir dos aplicaciones a la vez en tu teléfono, aunque alguna de ellas no lo admita de forma nativa.
  • Mi DGT: ahora, la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico permite llevar tu carnet de conducir y toda la documentación de tu vehículo en formato digital.

Sin duda, estas 10 apps para Android harán que tu teléfono o tablet te resulte mucho más útil durante todo el mes de octubre y, probablemente, en un futuro más lejano. Todas ellas te brindan una serie de herramientas que seguro te vendrán muy bien en tu vida cotidiana. ¿A qué esperas para probarlas?

Octubre está siendo un mes intenso para Google. Principalmente, por la celebración del 'Made by Google' en el que la compañía presentó los nuevos teléfonos Pixel 8 y su reloj inteligente Pixel Watch 2. Durante su transcurso hizo oficial lo que también era un secreto a voces: el lanzamiento definitivo de Android 14. Pues bien, todos estos eventos han venido acompañados de un buen número de apps nuevas en Google Play.

Android Google Apps - Aplicaciones
El redactor recomienda