Es noticia
Google I/O 2023 | Todas las novedades: IA, Google Fotos, el móvil Pixel 7a, Pixel Fold, Google Tablet
  1. Tecnología

Google I/O 2023 | Todas las novedades: IA, Google Fotos, el móvil Pixel 7a, Pixel Fold, Google Tablet

Google celebra hoy su Google I/O 2023, el evento anual dónde presentan sus novedades en hardware, software y servicios y este año destacan los nuevos Pixel 7A y la competencia a ChatGPT.

Foto: Google I/O 2023 | Todas las novedades: IA, el móvil Pixel 7a, Pixel Fold, Google Tablet, en directo
Google I/O 2023 | Todas las novedades: IA, el móvil Pixel 7a, Pixel Fold, Google Tablet, en directo

21:35

Google I/O 2023 | ¿Cuáles son las novedades de Google?

El I/O, la cumbre anual de desarrolladores que Google utiliza cada curso para anunciar sus novedades, era hasta hace dos telediarios un evento importante dentro de la industria, pero en absoluto se veía como algo trascendental. La compañía lo utilizaba para anunciar las novedades de Android, su buscador, Maps, Cloud y, más recientemente, muchos de los dispositivos que comercializa bajo los nombres de Pixel y Nest. Pero el de este 2023 se presenta como una cita crucial, un puerta grande o enfermería, para los intereses de la multinacional de Mountain View y su posición de supremacía tecnológica en los próximos años.

Foto: Sundar Pichai, durante la presentación. Foto: Google

21:30

Google I/O 2023 | ¡Así es el Pixel Fold!

21:25

Google I/O 2023 | ¡Así es la Pixel Tablet!

21:20

Google I/O 2023 | ¡Así es el Pixel 7a!

21:10

Google I/O 2023 | Termina el evento

Termina el evento del Google I/O 2023. Como broche final la multinacional de internet ha presentado los dispositivos Pixel 7a, la Pixel Tablet y el Pixel Fold, como era esperado.

Sin embargo, el grueso del evento ha estado centrado en el desarrollo de la inteligencia artificial creada por Google, Bard. Esta IA estará integrada en las diferentes apps y servicios de Google como Gmail, Drive, Docs o Maps, entre otros. Además, a diferencia de ChatGPT su servidor estará conectado a internet por lo que la información será más actualizada y podrá usar imágenes.

21:05

Google I/O 2023 | ¡Presentación Pixel Fold!

¡Llega otra nueva presentación! Esta vez el Google Pixel Fold, el primer smartphone plegable de la compañía. El procesador elegido también es el Tensor (G2). El formato del smartphone es más compacto que el de alguno de sus competidores, haciéndolo más manejable. Otra de las cosas que ha llamado la atención es su precio de salida y es que cuesta... ¡1.799 dólares!

20:52

Google I/O 2023 | ¡Presentación Pixel Tablet!

Google también ha mostrado la que es su primera tablet en el mercado, la Pixel Tablet. Contará con Tensor (procesador G2), 11 pulgadas, 12 horas de autonomía, una cámara de 8 MP y memoría de 8GB, 128GB y 256GB, Además se podrá utilizar con un dock, incluido, que servirá de cargador y altavoz. El precio de salida es de 499 dólares.

20:45

Google I/O 2023 | ¡Presentación Pixel 7a!

Rick Osterloh, vicepresidente de Google ha presentado el nuevo teléfono móvil de la multinacional. Tendrá el procesador G2, con IA integrada y sistema operativo de Android. El nuevo miembro de la 'serie a' de Google ha sido presentado en color rojo, aunque dispondrá de más colores y el precio de salida es de 499 dólares.

20:29

Google I/O 2023 | Novedades de software

Google ha anunciado que han sido rediseñadas más de 50 aplicaciones para el formato tablet. Además ha anunciado que gracias a la colaboración con Samsung, se podrá utilizar WhatsApp en los relojes de la compañía.

20:20

Google I/O 2023 | Traductor universal

Otro de los nuevos aspectos de la IA de Google, Bard, es que podrá ser capaz de traducir vídeos automáticamente, de la misma manera que actualmente es capaz de generar subtítulos automáticamente.

20:18

Google I/O 2023 | Inteligencia artificial responsable

Uno de los aspectos que está señalando Google es la ética en relación con el uso de las inteligencias artificiales. La multinacional estadounidense ha mencionado siete aspectos importantes para ellos:

  1. Tener beneficios sociales.
  2. Evitar crear prejuicios.
  3. Seguridad.
  4. Responsabilidad ante las personas.
  5. Incorporar servicios de privacidad.
  6. Mantener estándares de excelencia científica.
  7. Estar disponible para usos que estén de acuerdo con estos servicios.

20:13

Google I/O 2023 | 'Project Tailwind', ejemplo práctico

Los desarrolladores de Google siguen mostrando ejemplos para la utilización de PaLM2, base de Bard. Uno de los ejemplos en vivo que nos muestran es el denominado 'Project Tailwind' en el cual podemos ver como importando documentos de Google Drive podemos trabajar con ellos, ayudándonos de las herramientas de la IA de Google para editar y complementar con nuevas informaciones.

20:05

Google I/O 2023 | Las novedades de Google Cloud

Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud, toma el mando del evento de Google para anunciar las novedades del soporte de almacenamiento de Google.

19:51

Google I/O 2023 | Bard, disponible en dispositivos móviles

Por supuesto, la IA de Google, estará disponible en el buscador de los smartphones, por lo que no será necesario un ordenador para poder obtener parte de las ventajas de la nueva inteligencia artificial.

19:47

Google I/O 2023 | Bard, integrado en el buscador de Google

La inteligencia artificial Bard estará integrada en el buscador de Google, por lo que al realizar una pregunta en el buscador principal, de forma integrada, la IA podrá hacer recomendaciones y solventar las dudas del usuario sin tener que utilizar una página web desconocida.

19:39

Google I/O 2023 | 'Workspace' y Bard

Con la versión de pago de Google Docs, Bard te permitirá continuar narraciones de texto, dando a elegir entre varias opciones diferentes, y será capaz de complementar la historia con imágenes generadas por ella misma. Todo ello, sin tener que salir de la página de Google Docs, de forma completamente integrada.

19:34

Google I/O 2023 | Disponible ya en inglés

Bard estará disponible en inglés en más de 180 territorios. Además, también está disponible ya en japonés y coreano. También han anunciado la llegada a 40 idiomas más, entre ellos, el español, pronto.

19:32

Google I/O 2023 | Integración de Bard en el ecosistema Google

La IA de Google permitirá importar y exportar información de su ecosistema de servicios. El ejemplo empleado por Google ha sido capaz de exportar una tabla generada por Bard a una 'Hoja de cálculo' de Google.

19:28

Google I/O 2023 | Bard utilizará extensiones

El nuevo servicio de inteligencia artificial de Google, tendrá disponibles extensiones que podrán complementar las informaciones. Una de las novedades de la IA es que será capaz de contestar con imágenes, algo no disponible en ChatGPT actualmente. A la pregunta del ejemplo de la presentación ''¿Qué puedo ver en Nueva Orleans?'', la IA responde con texto e imágenes de los lugares que visitar.

19:20

Google I/O 2023 | La nueva IA de Google

Google ha presentado su propia IA conversacional (Bard) que pretende competir con ChatGPT. El software PaLM2 es el nuevo chatbot de Google y admitirá más de 100 idiomas. Entre sus características, la IA tiene la capacidad para desarrollar escritura creativa, resolución de matemáticas y codificación.

Respecto a las imágenes generadas por IA, la multinacional plantea que las imágenes creadas totalmente con ella, puedan estar marcadas con metadatos que muestren que la imagen no es real, si no que está creada con IA.

19:10

Google I/O 2023 | Maps y la IA

La presentación sigue con las novedades que llegan gracias a la IA. En el caso de Google Maps, la inteligencia artificial será capaz de guiarnos a través de una previsualización en 3D del recorrido que debemos hacer.

19:08

Google I/O 2023 | Gmail y la IA

La presentación de Google desde Mountain View ha comenzado con la aplicación de la inteligencia artificial en los servicios de Google.

La inteligencia artificial tendrá la capacidad para escribir correos electrónicos con tan solo unas directrices del usuario. El ejemplo que pone la multinacional muestra como con introducir las órdenes en el propio Gmail, la IA será capaz de redactar el correo que deseamos con un estilo determinado, desde más formal a más coloquial.

18:55

Google I/O 2023 | Guerra abierta por la inteligencia artificial

Haga memoria. ¿Cuándo fue la primera vez que usó Google? Tal vez ni se acuerde. Piense en esto otro: ¿cuánto tiempo lleva usando el buscador de la misma forma? Entra, teclea unas palabras, escanea la lista de enlaces y empieza a pinchar y pinchar esperando dar con la información. A veces la encuentra en unos segundos, otras tarda varios minutos y muchas otras jamás consigue nada.

En realidad, más del 50% de las búsquedas que hacemos en Google acaban sin producir ningún clic en los enlaces. El motivo es que los resultados son tan irrelevantes que no nos sirven. Y vuelta a empezar. Cuesta creerlo, pero Google ha amasado con este sistema un invencible imperio publicitario de 220.000 millones de dólares al año. Un imperio al que Microsoft le acaba de declarar la guerra blandiendo una arma inesperada: ChatGPT.

Foto: Logo de Google. (Reuters/Dado Ruvic Illustration)
TE PUEDE INTERESAR
Google vs. Microsoft: guerra abierta por la inteligencia artificial que va a cambiar tu vida
Manuel Ángel Méndez Gráficos: Miguel Ángel Gavilanes

18:51

Google I/O 2023 | 10 minutos para el inicio de las presentaciones

Tras el pre-show de Dan Deacon en el que ha generado una canción con videoclip incluido, en apenas 15 minutos, llega un momento de descanso previo a las presentaciones de software, hardware y servicios por parte de Google.

18:43

Google I/O 2023 | La IA, protagonista del pre-show

El evento ha comenzado con el pre-show del músico Dan Deacon el cual está protagonizando un experimento musical con la ayuda de las inteligencias artificiales de Google. Estas inteligencias son:

  • Phenaki: capaz de generar y sintetizar vídeos.
  • MusicLM: capaz de generar melodías y estructuras musicales incluso con silbidos.
  • Bard: bot conversacional con el que Google quiere rivalizar con ChatGPT

18:36

Google I/O 2023 | Comienza el evento

¡Arranca el Google I/O 2023! El evento estaba previsto para las 19:00 horas de la tarde pero finalmente la emisión ha comenzado con media hora de antelación.

Dan Deacon, compositor y músico estadounidense, es el elegido para amenizar los primeros minutos del evento de Google.

18:32

Google I/O 2023 | Novedades del evento

El Google I/O 2023 viene cargado de novedades. Y es que no solo se espera que se presenten servicios como la IA de Google o el nuevo Pixel 7a. La multinacional americana también presentará como novedad su primer smartphone plegable, el Google Pixel Fold. Además, aunque parezca mentira, Google nunca había presentado un hardware del tipo tablet, y hoy lo hará con la Google Pixel Tablet.

18:27

Google I/O 2023 | Evento en directo

18:21

Google I/O 2023 | Así es el Pixel 7

Se espera que en el evento de hoy, Google, presente la nueva versión del Pixel, el Pixel 7a. Sin embargo, hace tan solo un año, salió la versión anterior, el Pixel 7. Se dejaron ver en mayo de 2022 por primera vez, aunque no fue hasta octubre cuando salieron al mercado. La compañía volvió a apostar por la fotografía y el 'software' como gran reclamo. Y, lo más sorprendente, mantuvo los precios, algo que no ocurrirá con el nuevo modelo.

Foto: Foto: Google.

18:11

Google I/O 2023 | Google y la IA

Se espera que uno de los temas del Google I/O 2023 sea la inteligencia artificial (IA). La multinacional de Internet tiene un software propio de IA que quiere competir con ChatGPT, se llama Bard, aunque todavía está en una fase inicial. Quizás, hoy, sea el día en el que conozcamos más detalles sobre ella.

Y es que no es la primera vez que Google consigue generar una IA potente. Ya ha creado MusicLM, una IA que permite componer música de calidad profesional solo con silbar o escribir unas líneas de texto. El programa plantea tantos retos legales que Google ha cerrado su acceso, de momento.

Foto: Foto: Reuters

18:03

Google I/O 2023 | Presentación del Pixel 7a

Durante años se han convertido en una alternativa económica si eliges un Android. Sin embargo, el nuevo modelo parece que no va a ser tan barato como los anteriores.

Aunque el diseño del nuevo Pixel 7a de Google ya se conocía por algunas filtraciones, todavía no se sabía el precio que tendría. Sus anteriores versiones no superaban los 400 euros y este modelo de la compañía tecnológica era considerado una de las mejores opciones en el mercado de teléfonos móviles de gama media.

Foto: Google Pixel 7 y 7 Pro. (Sergio Beleña)

18:00

Google I/O 2023 | Dónde ver el evento

El Google I/O 2023 tiene lugar hoy, 10 de mayo de 2023, a partir de las 19:00 horas de la tarde y se podrá seguir a través de YouTube. Desde El Confidencial se seguirá la última hora y el minuto a minuto en tiempo real de este evento, por lo que se podrá consultar toda la información sobre el choque con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Google I/O 2023: miércoles 10 de mayo a las 19:00 horas.
  • Dónde ver el evento: YouTube.

17:58

Google I/O 2023 | Evento en directo

¡Muy buenas tardes amigos y amigas de El Confidencial! Bienvenidos a la retransmisión en directo del evento Google I/O 2023 donde la multinacional americana anunciará las novedades en hardware, software y servicios. ¡Comenzamos!

Directo