Es noticia
Xiaomi renueva su superventas: así son los Redmi Note 11, sus nuevas bestias 'low cost'
  1. Tecnología
CUATRO MODELOS

Xiaomi renueva su superventas: así son los Redmi Note 11, sus nuevas bestias 'low cost'

La compañía pone sobre la mesa la renovación de una de sus gamas más populares. Se compone de cuatro modelos, donde el superior viene coronado con conectividad 5G

Foto: Redmi Note 11. Foto: Xiaomi.
Redmi Note 11. Foto: Xiaomi.

Aunque Xiaomi lleva un tiempo tratando de subir de categoría y lanzar productos de gamas superiores, esta marca suele ser para el común de los mortales, en la mayoría de ocasiones, sinónimo de móviles y aparatos 'low cost'. Desde que llegaron a España llevan inundando de terminales el mercado patrio hasta el punto de que cuesta seguirles la pista, si uno no está familarizado con la nomenclatura que utilizan para etiquetar su producto.

El primer gran lanzamiento del año es de un nombre conocido por los seguidores de la marca: los Redmi. Los terminales móviles que llegan bajo este nombre suelen aparatos tirados de precio. En definitiva, móviles para las masas, baratos, que al fin y al cabo son los que mueven una parte mayoritaria de las ventas. Una tarea que recae también sobre los hombros de los Poco, un extraño experimento comercial que ha acabado convirtiéndose en una marca paralela que en realidad no ha llegado a cortar el cordón umbilical. Pero hoy no toca hablar de estos últimos móviles, sino de los Redmi Note 11. Sí, los. Porque son varios. Concretamente 4. Una gama de terminales asequible que se coronan con una bestia 'low cost' que viene también con 5G, una especificación que cada vez entiende menos de presupuestos y va camino de convertirse en una norma más pronto que tarde.

Foto: Foto: EC.

En lo más alto en lo que se refiere a especificaciones y precio se encuentran los Redmi Note 11 Pro. Uno de ellos es el modelo que viene equipado con 5G y el otro se tiene que conformar con conexión LTE. Aunque tienen muchísimos elementos en común, hay diferencias más allá de este punto. En ambos casos nos encontramos el mismo cuerpo, con marcos metálicos planos y un diseño en líneas generales que cumple con lo esperable de este rango de precio.

Cero misterios en ese aspecto, más allá de que cada modelo, el Pro y el Pro 5G, cuentan con colores diferentes. Por lo demás, ambos tienen conector USB tipo C, lector de huellas en el lateral y altavoz en la parte inferior, así como conector jack para auriculares, algo que sigue siendo un factor importante de venta para muchos usuarios. Las medidas son de 164,19 x 76,1 x 8,12 mm y unos 202 gramos de peso.

placeholder Redmi Note 11 Pro 5G. Foto: Xiaomi
Redmi Note 11 Pro 5G. Foto: Xiaomi

En la parte frontal, el cristal es templado, Gorila Glass 5, y el diseño cuenta con resistencia a líquidos y polvo IP53. La pantalla, en ambos terminales, mide 6,67 pulgadas. La resolución es Full HD+, puede alcanzar picos de brillo de hasta 1200 nits, en ambos caso cuenta con frecuencia de refresco de pantalla de 120Hz.

No, no solo es el 5G

Los grandes cambios empiezan en el interior. El Redmi Note 11 Pro 5G cuenta con un motor de Qualcomm, el Snapdragon 695, construido en 6 nanómetros y que ha demostrado ser un caballo bastante capaz para mover con solvencia un móvil de este rango de precios. Una de las piezas que ha decidido poner Xiaomi es un sistema de refrigeración, común a ambos modelos. El modelo sin 5G llegará con un Mediatek Helio G96, un chip más modesto.

La memoria RAM y la memoria interna se podrá configurar de manera idéntica. Habrá tres versiones, de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento; de 6GB y 128 así como una de 8 y 128. La batería en ambos casos tendrá una capacidad de 5.000 mAh, así como con carga rápida de 67W, con el cargador incluido en la caja.

placeholder Redmi Note 11 Pro: Foto: Xiaomi
Redmi Note 11 Pro: Foto: Xiaomi

El apartado de las cámaras también varía de un modelo a otro. El Redmi Note 11 5G tiene una cámara triple compuesta por un sensor principal de 108 megapíxeles (con tecnología 'pixel binning', que combina pixeles para capturar más luz) y f/1.9 de apertura. Lo complementa con un sensor gran angular 8 megapíxeles (f/2.2 y apertura de 118 grados) y una cámara macro de 2 megapíxeles.

En el caso del modelo sin 5G, cuenta con un sensor de profundidad de 2 megapíxeles además de todo lo anterior. ¿La diferencia? Imperceptible. Es más, salvo el principal y el gran angular, porque los otros dos, a la hora de la verdad, sirven para más bien poco, por lo que llevamos años viendo en otros terminales. La delantera cuenta con una pieza de 16 megapíxeles y f/2.4 de apertura.

Los modestos

En lo más bajo de la gama, encontramos el Redmi Note 11 a secas. Mantiene el espíritu y el diseño de sus hermanos mayores, pero tenemos un móvil más compacto y con una pantalla más pequeña de 6,43 pulgadas. La resolución es Full HD+, el brillo máximo es de 1000 nits y la tasa de refresco es de 90 Hz. El procesador es el Snapdragon Qualcomm 680 y viene con 4GB y 6GB de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna. La batería es de 5.000 mAh también pero la capacidad de la carga rápida 33W. La cámara cuádruple cuenta con un sensor de 50 megapíxeles y f/1.8, el gran angular de 8MP y f/2.2 así como un macro y un sensor de profundidad.

A caballo entre este terminal y el modelo superior nos encontramos el Redmi Note 11S, que comparte prácticamente todo con el Note 11, aunque monta un procesador diferente, ya que utiliza el Helio G96.

Los precios aún no se conocen para el mercado español, pero los anunciados hoy pueden dar pistas de por donde irán. La versión de entrada costará 329 dólares en el caso de los Redmi 11 Pro 5G mientras que la superior escala hasta los 399 dólares. En el caso de los Redmi 11 Pro sin 5G el precio irá desde los 299 hasta los 349 dólares. En el caso de los Redmi los precios partirán desde los 179 dólares a los 229.

Aunque Xiaomi lleva un tiempo tratando de subir de categoría y lanzar productos de gamas superiores, esta marca suele ser para el común de los mortales, en la mayoría de ocasiones, sinónimo de móviles y aparatos 'low cost'. Desde que llegaron a España llevan inundando de terminales el mercado patrio hasta el punto de que cuesta seguirles la pista, si uno no está familarizado con la nomenclatura que utilizan para etiquetar su producto.

Low cost Noadex