Spotify Wrapped 2021: así puedes descubrir tus canciones y artistas más escuchados
  1. Tecnología
Datos, juegos interactivos y auras musicales

Spotify Wrapped 2021: así puedes descubrir tus canciones y artistas más escuchados

Este año, 'Wrapped' incluye varias características totalmente nuevas como '2021: La Película', 'Tu aura musical' y 'Dos verdades y una mentira'

Foto: Ya está disponible la función de Spotify 'Wrapped 2021'. (Spotify
Ya está disponible la función de Spotify 'Wrapped 2021'. (Spotify

Se acerca el final del año y una de las tareas más comunes es recapitular y reflejar sobre lo vivido. Normalmente, vienen a la cabeza los hitos principales de cada uno, ya sean viajes, celebraciones, trabajo o incluso desamores y despedidas. Sin embargo, a lo largo de ese viaje, hay una cosa que siempre nos acompaña: la música. Por ello, una de las principales plataformas de reproducción de audio, Spotify, se ha sumado de nuevo a esta tarea de recapitulación. En este sentido, Spotify ya tiene disponible la función de 'Wrapped 2021' que ofrece a sus usuarios conocer sus géneros, artistas, canciones y podcasts más escuchados a lo largo de este pasado año.

A partir de hoy, todos los usuarios de Spotify podrán acceder a la experiencia personalizada de ‘Wrapped 2021’ a través de la 'app' móvil de Spotify, tanto en dispositivos iOS como Android. Aunque el artista más escuchado este año en Spotify sea Bad Bunny, es posible que los gustos y frecuencia personal de algunos usuarios no coincidan con el cómputo global. Por ello, Spotify permite al público conocer, de forma personalizada, cuáles han sido los contenidos favoritos del año y los usuarios también podrán conocer nuevas funcionalidades para conectar con sus creadores y artistas preferidos. Cabe resaltar que las tarjetas de 'Wrapped' están disponibles a través de un botón situado en la pestaña de inicio de la 'app' y se reproducirán las estadísticas, gráficos, juegos interactivos y vídeos al pulsar la función.

placeholder Las tarjetas de Spotify Wrapped 2021 (Spotify)
Las tarjetas de Spotify Wrapped 2021 (Spotify)

Nuevas características

Este año, además de los principales artistas, géneros, canciones, pódcast y minutos escuchados, la experiencia personalizada de ‘Wrapped’ incluye varias características totalmente nuevas, incluyendo

  • 2021: La Película: esta característica empareja las canciones más escuchadas con escenas clásicas de películas que representan al usuario.
  • Tu aura musical: según Spotify, la plataforma ha trabajado con un experto en auras para visualizar el aura sonora de cada usuario basándose en sus dos mejores estados de ánimo musicales en función de sus géneros y canciones preferidas.
  • Dos verdades y una mentira: esta función es un juego interactivo, basado en datos que jugará el propio usuario y que luego se puede compartir con sus seguidores en redes sociales para que también participen. Consta de dos verdades y una mentira y el usuario o sus seguidores tendrán que averiguar cuál es el dato falso relacionado con su escucha de Spotify.
  • Wrapped 2021 Fusión: de la mano de la nueva función 'Fusión' lanzada este año, los fans de Spotify podrán ver cómo coinciden sus gustos musicales de 2021 con los de sus amigos, transmitir su lista de reproducción combinada y compartir sus resultados en las redes sociales.
placeholder La nueva función de 'Tu aura musical' de Spotify Wrapped 2021 (Spotify)
La nueva función de 'Tu aura musical' de Spotify Wrapped 2021 (Spotify)

Cómo ya es habitual, las tarjetas personalizadas de ‘Wrapped’ se podrán compartir a través de tarjetas personalizadas en redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook, pero este año existe una opción más y tras la popularidad que ganó TikTok el año pasado, Spotify ha decidido añadir dicha red social a la lista.

Además, no solo aportarán los datos de tu escucha anual, sino que los usuarios también podrán acceder a contenido multimedia exclusivo de artistas seleccionados con más de 170 vídeos. No obstante, únicamente los verdaderos fanáticos de dichos artistas podrán visualizarlos, ya que estos vídeos solo se mostrarán si el usuario tiene una canción de uno de los artistas participantes en sus playlists de "Tus mejores canciones 2021" o "Tus artistas revelados".

Spotify
El redactor recomienda