Un hombre se subasta a sí mismo como NFT humano para que le 'usen' un mes
  1. Tecnología
EN RARIBLE.COM

Un hombre se subasta a sí mismo como NFT humano para que le 'usen' un mes

Nuevo paso en el mundo de los Token No Fungibles: un emprendedor británico decide subastarse como primer NFT humano del mundo

placeholder Foto: Los Token No Fungibles están alcanzando cifras exorbitadas (EFE/Jason Szenes)
Los Token No Fungibles están alcanzando cifras exorbitadas (EFE/Jason Szenes)

El mundo del arte y la cultura lleva años entrelazado con el de la tecnología gracias a avances en nuevos programas de diseño que facilitan el trabajo o al desarrollo de nuevas fórmulas como la impresión 3D. Por no hablar del cambio que han supuesto internet y las redes sociales a la hora de popularizar la cultura y facilitar el acceso a alguien que está a miles de kilómetros de distancia de cualquier punto de interés artístico.

Pero lo que está sucediendo en las últimas semanas con los NFT o Token No Fungibles ha superado todas las expectativas. Se están pagando auténticas fortunas por archivos digitales que permiten "poseer" determinadas imágenes que son originales y que no se pueden copiar… aunque la red siga teniendo miles o millones de reproducciones de ese mismo archivo almacenados.

placeholder Floyd Hayes quiere convertirse en el primer NFT de la historia
Floyd Hayes quiere convertirse en el primer NFT de la historia

El último paso lo ha dado un emprendedor británico. Se llama Floyd Hayes, trabaja como director creativo freelance y lleva años viviendo en Nueva York. Ahora ha tenido la idea de subastarse a sí mismo, de tal manera que se convierta en el primer NFT humano de la historia. Él no es un archivo digital, pero ha encontrado cómo hacerlo.

No es solo por dinero

Floyd Hayes ha explicado a Chronicle Live que "he trabajado por mi cuenta durante los últimos nueve años como director creativo. Con el proyecto HumaNFT quería explorar la naturaleza de la agencia, la propiedad y la tecnología en la era de la economía de conciertos, los contratos a discreción y el apoyo económico del gobierno. ¿Realmente somos dueños de nosotros mismos? ¿Qué sucede cuando cedemos el control?"

"Me voy a poner en subasta como un experimento de rendimiento"

El emprendedor se subasta a sí mismo, pero con condiciones. El ganador de la puja podrá usar su talento durante un mes, pero sin salirse de la legalidad. Reconoce que es la primera vez que alguien toma la decisión de subastarse a sí mismo como NFT, pero no quiere que se vea como una simple búsqueda de ingresos, sino que quiere que sea algo más profundo.

Por eso, asegura que "más allá del tema económico, espero que alguien interesante gane la subasta para que podamos discutir qué se puede hacer con su nuevo NFT humano". La puja se realiza en la web de subastas Rarible.com, especializada en la venta de archivos digitales, aunque de momento, este lunes 7 no había recibido aún ninguna puja.

Tecnología Subasta
El redactor recomienda