Netflix lo pone difícil: prueba que solo accedan a su cuenta los convivientes
  1. Tecnología
¿Fin a las cuentas compartidas?

Netflix lo pone difícil: prueba que solo accedan a su cuenta los convivientes

La compañía ha indicado en una prueba a varios usuarios que no se puede compartir la suscripción con personas de fuera del hogar

placeholder Foto: Los que no residan en la vivienda deberán crearse una cuenta nueva (Lucy Nicholson, Reuters)
Los que no residan en la vivienda deberán crearse una cuenta nueva (Lucy Nicholson, Reuters)

Netflix es la plataforma líder en muchos países, entre ellos España, y gran parte de su éxito viene por la capacidad de sus usuarios para compartir cuentas. No obstante, eso podría acabar. La compañía está probando que solo los usuarios que viven “bajo el mismo techo” puedan acceder a esa cuenta compartida.

Alrededor del 33% de todos los usuarios de Netflix comparten su contraseña con al menos otra persona, según la firma de investigación Magid. El plan básico del servicio de streaming cuesta 7,99 euros al mes, mientras que el estándar tiene un precio de 11,99 euros. Esto último permite a los usuarios ver Netflix en dos pantallas al mismo tiempo. Históricamente, la compañía no ha hecho mucho para detener el intercambio de contraseñas.

Foto: Imagen promocional de 'Nevenka'. (Netflix)

En un mensaje que comparte The Streamtable, Netflix ha anunciado que, si un individuo “no vive con el propietario de la cuenta, este necesita una distinta para poder seguir viendo contenido”. Los nuevos usuarios deberán crearse una aparte mediante su correo electrónico. Cabe destacar que en España no está ahora disponible la prueba gratuita de treinta días para nuevos suscriptores.

Solo de uso personal

Un portavoz del servicio de streaming ha contado que compartir exclusivamente cuentas con familiares de una misma vivienda “ayuda a garantizar que las personas que usan una suscripción a Netflix estén autorizadas para ello”. Según los términos de Netflix, solo los miembros de un hogar pueden acceder a la plataforma. “Cualquier contenido reproducido en Netflix es solo para uso personal y no comercial, y no se pueden compartir con personas de fuera de su hogar”.

En España no está ahora disponible la prueba gratuita de treinta días

Hasta el momento, la compañía no ha controlado esto, salvo a la hora de establecer límites en la transmisión simultánea. Su plan básico permite la transmisión en un solo dispositivo, mientras que el plan estándar (11,99 euros) lo posibilita en dos y el premium (15,99 euros) en cuatro. Sin embargo, no limita el número de ordenadores, tablets y televisores en los que se puede iniciar sesión en una sola cuenta.

La empresa no ha puesto todavía en marcha la medida, por las razones expuestas anteriormente. Sin embargo, se estima que otras plataformas de contenido audiovisual se volverán más “agresivas” en lo que respecta al intercambio de las contraseñas, a medida que este sector joven vaya “madurando”. Aunque en 2019 Greg Peters, director de producto de Netflix, dijera que “no tenía grandes planes”, lo más probable es que en algún momento esto cambie.

Netflix Streaming
El redactor recomienda