Tesla retira casi 50.000 coches fabricados hasta 2018 al hallar piezas defectuosas
  1. Tecnología
en los Model S y Model X

Tesla retira casi 50.000 coches fabricados hasta 2018 al hallar piezas defectuosas

La Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena china indicó el pasado 23 de octubre que se trata de vehículos importados que tenían problemas con la suspensión

Foto: Tesla retira casi 50.000 coches fabricados hasta 2018 al hallar piezas defectuosas
Tesla retira casi 50.000 coches fabricados hasta 2018 al hallar piezas defectuosas

El fabricante estadounidense Tesla comenzó a retirar de la circulación 48.442 vehículos en China tras hallar "piezas defectuosas que podrían aumentar el riesgo de accidentes" y que sustituirán en una revisión mecánica, recoge este lunes la prensa local. Los automóviles afectados son los Model S y Model X fabricados entre septiembre de 2013 y enero de 2018, informa el 'Diario del Pueblo'.

La Administración General para la Supervisión de Calidad y Cuarentena del país asiático indicó el pasado 23 de octubre que se trata de vehículos importados que tenían problemas con la suspensión.

Foto: Musk se la juega: el peligroso programa de Tesla para probar su piloto automático

La compañía repondrá las piezas defectuosas a los propietarios de los vehículos afectados de forma gratuita, añadió el organismo. Por otra parte, el fabricante estadounidense ultima los preparativos para exportar a Europa unidades del sedán Model 3 fabricadas en China.

Según el diario 'The Paper', este martes saldrán 7.000 unidades de esa berlina manufacturadas en su fábrica de Shanghái hacia el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, adonde llegarán a finales de noviembre.

Foto: ¿Dónde está el Tesla que Elon Musk lanzó al espacio? Harvard acaba de encontrarlo

En total, la planta de Shanghái ha producido unas 85.000 vehículos eléctricos, según el rotativo estatal 'Global Times'.

España figura entre los países en los que se venderán estos eléctricos producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia, Italia o Portugal.

España figura entre los países en los que se venderán estos eléctricos producidos en China, que también llegarán a Alemania, Francia o Italia

La planta de Tesla en Shanghái, la primera que construyó fuera de Estados Unidos, tiene como objetivo alcanzar una producción de unas 150.000 unidades este año.

La compañía estadounidense entregó a finales 2019 los primeros vehículos Model 3 fabricados en su planta china, menos de un año después desde que la marca iniciase la construcción del complejo en el cual ha invertido 2.000 millones de dólares (unos 1.686 millones de euros).

Tesla Motors Noticias de China
El redactor recomienda