El Homepod ya tiene un nuevo compañero

De un altavoz-bola a un cargador magnético: así funcionan los 'accesorios' del iPhone 12

Tras la presentación de septiembre, Apple ha centrado toda la atención de esta 'keynote' en su punta de lanza, sus móviles, pero ha dejado algo de hueco para dos acompañantes

Foto: (Foto: Apple)
(Foto: Apple)

Este año todo es diferente, incluso las 'Keynote' de Apple. La compañía de la manzana se vio obligada a partir y atrasar sus presentaciones por lo que hace unas semanas anunció varios de sus productos estrella, y este martes ha centrado su evento en los iPhone 12 y 12 Pro. Los actores secundarios han tenido un protagonismo aún menor que en años anteriores, pero también nos han dejado alguna pincelada extra. En concreto, un hermano pequeño, y más inteligente, para el Homepod y un llamativo cargador que busca dar un cambio a la ya más que extendida carga inalámbrica tirando de un viejo conocido de la marca: el concepto Magsafe.

Homepod, el altavoz inteligente de los de la manzana se estaba quedando algo atrás con la pujanza de Amazon y sus Echo y los inventos de Google o Sonos, así que Apple ha optado por dar una vuelta de tuerca a su invento. Si ya cuando lanzaron su versión gigante, allá por 2018, destacamos el buen hacer de este invento con la música y el audio en general quedó patente que la inteligencia no era lo mejor que tenía, pues en este caso todo apunta a que le han dado la vuelta a la tortilla. Este Homepod Mini es una versión 'tipo bola' que se iguala a los Google Home Mini o al Echo Dot por el tamaño, pero que incluye puntos de inteligencia que buscarán equilibrar los fallos de su hermano.

[El HomePod, a prueba: este altavoz es lo mejor y lo peor de Apple al mismo tiempo]

Por lo mostrado en la presentación, el Mini destaca por su audio computacional, que es capaz de analizar en tiempo real lo que reproduce para arreglar fallos u optimizar el altavoz con la idea de conseguir el mejor audio posible, pero también añade diferentes herramientas que hacen mucho más atractivo este producto. Su sonido 360 se combina con un chip S5 creado por la propia marca que ayuda a detectar la voz de cada una de las personas que interactúa con Siri a través de este nuevo invento y dar respuestas personalizadas o, algo muy interesante, entiende cuando mandas un mensaje que quieres que reproduzca. ¿El objetivo final? De nuevo crear un ecosistema Apple que llegue mucho más allá de tu móvil.

Además, destaca su preparación para combinar varios de estos artilugios y, sobre todo la apuesta por la privacidad y la seguridad, que en este caso, y según la compañía, se refleja en que no guarda ninguna conversación, solo se activa cuando tú se lo pides y encripta cada dato que compartas con el altavoz. Su precio, eso sí, se acerca mucho más al de los productos de Amazon como el Echo Plus, o al Google Home, que a las versiones 'mini' de los mismos y se queda en 99 euros.

El cargador Magsafe

Si Homepod ya cuenta con un nuevo hermano pequeño, Apple también ha usado esta 'keynote' para rescatar un viejo conocido de la compañía, una marca que se quedó anticuada con los últimos 'macs' y que ahora recupera para sus teléfonos: Magsafe. Este era el nombre de los antiguos cargadores de los Macbook que funcionaban como una especie de imán y permitían cargar estos dispositivos sin necesidad de introducir nada en el ordenador. Bueno, pues esa misma idea ahora ha pasado a los móviles tirando de la ya popular carga inalámbrica y añadiendo el punto de los imanes.

En realidad, aunque se coloque como un cargador, se trata de un conjunto de accesorios que comparten esta misma tecnología pensada para los iPhone con carga inalámbrica y versiones venideras y que se basa en la inclusión en el interior del teléfono de una parte de ese imán que posteriormente se empareja con estos productos. Según la empresa, este invento ofrece una carga inalámbrica más eficiente y mejor debido a la solidez del imán, evita movimientos y sobre todo, mayor potencia. Estos accesorios ofrecen 15W de carga mientras el resto de cargadores inalámbricos ofrecen hasta 5W y 7,5W.

De momento la compañía vende dos modelos de estos accesorios, aunque todo apunta a que vendrán más ya sea por parte de la propia Apple o de marcas hermanas como Belkin, y se tienen que comprar por separado, ya que los nuevos iPhone solo incluyen un cable USB-C. En concreto, encontramos una versión simple o 'estándar' que vendrá con un cable enganchado a una especie de imán que se colocará en la parte trasera del móvil y una versión doble (Magsafe Duo) que ofrece una alfombra de carga para el iPhone y el Apple Watch. De momento en España solo está disponible la primera versión por 45 euros.

Por último, y con un estilo puro Apple, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una serie de fundas y accesorios compatibles con esta nueva tecnología, que se ajustarán mejor al móvil y permitirán llevar, por ejemplo, un tarjetero en la parte trasera del mismo sin perder, además, la capacidad de carga. Las fundas, de momento han salido a la venta en varios modelos por 55 euros cada una mientras que si quieres el tarjetero tendrás que pagar 65 euros más.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios