hasta cinco modos de limpieza

Ikohs Netbot S15, el robot conectado que barre, aspira, pasa la mopa y friega tu casa

Este robot cuenta con tres cepillos de limpieza, un depósito para residuos (400 ml), otro para líquidos (600 ml) y es compatible con Alexa y Google Home

Foto:

Desde que los primeros robots de limpieza llegaron a nuestras vidas han avanzado mucho. Los primeros eran meros aspiradores que, aun haciendo una gran labor, barrían de manera un tanto aleatoria. Con el paso del tiempo sin embargo, se han ido produciendo diversas evoluciones: robots que mapean tu casa, que incorporan la posibilidad de centrarte más en unas zonas que en otras, que van más allá e incluyen el fregado del suelo, etc.

Es en este contexto donde llega el Ikohs Netbot S15, un robot conectado que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Todo desde un único dispositivo con varias tecnologías propias y adaptándose a todo tipo de suelos, alfombras (supera obstáculos de hasta dos centímetros), escaleras (consta de tres sensores anticaídas y once anticolisión) y demás superficies.

Barre y aspira con cinco modos de limpieza

A la hora de barrer, el Netbot S15 dispone de tres cepillos: el central rotativo, que limpia en profundidad la suciedad (incluso los pelos de animales, con los que puede limpiar la suciedad generada por las mascotas), y los dos laterales, que empujan toda la suciedad hasta su boquilla. Es especialmente delicado con materiales como los pelos de animales, con lo que, en caso de haber mascotas, también recogerá sus residuos capilares y desincrustará la suciedad que hayan generado.

Ofrece hasta cinco modos de limpieza en función de la intensidad que se quiera aplicar: automático, manual, habitación, limpieza programada y bordes. También recurre a una serie de sensores giroscópicos para mapear la superficie de la casa que se vaya a limpiar, lo que conlleva cuatro principales ventajas:

  1. Ruta rápida. Cuando haga la primera limpieza establecerá la ruta más rápida para la limpieza de toda la casa.
  2. Eficiencia. A partir de entonces, cada vez que inicie un nuevo proceso de limpieza seguirá esa misma ruta.
  3. Insistencia en zonas complejas. Permite seleccionar las zonas más complicadas de limpiar (mediante el sistema Magnetic Srtip) y pedirle al robot que limpie allí más profundamente, ya sea haciendo varias pasadas o subiendo la potencia de succión (hasta 1.500 Pa)
  4. Zonas prohibidas. Del mismo modo, también se puede marcar una serie de zonas para que el robot nunca se detenga en ellas.

Una vez terminado el aspirado y barrido, la suciedad se almacena en un depósito de 600 mililitros y, mediante el sistema AutoBack, el robot vuelve a su base de carga de manera totalmente autónoma. La próxima vez que vaya a ser usado, por tanto, ya tendrá batería suficiente.

Friega el suelo ahorrando energía

En algunos robots, la labor de fregar suele ser compleja, ya que no solo hace falta rellenar el depósito de agua, sino también activar el modo especial de fregado, algo de lo que los usuarios no siempre suelen acordarse. En este caso, el S15 pasa la mopa y friega simplemente con rellenar su depósito de líquidos. Para esta labor cuenta con un depósito con capacidad para 400 mililitros.

A la hora de limpiar recurre a un sistema de válvula electrónica eficiente que ahorra energía, ya que el robot limpiador dosifica y distribuye la cantidad de agua de forma homogénea por toda la superficie de la mopa. Por tanto, el usuario conseguirá fregar la superficie deseada sin necesidad de derrochar agua.

El robot de Ikohs tiene un sistema Infinity Batt aplicado a una batería LG de Ion-Litio de 2600 mAh. Esta tecnología le otorga una autonomía de hasta 120 minutos en su modo de máxima potencia durante la limpieza. En caso de que la potencia se reduzca, la autonomía irá creciendo de manera significativa.

Todas las funciones del robot giran en torno a su centro de operaciones: la 'app' propia, disponible para Android y para iOS y compatible con Alexa y Google Home, desde la que se puede programar, detener, aplicar funciones y los tiempos de limpieza, así como tener el control del robot limpiador desde cualquier lugar. De todos modos, también dispone de un mando multifunción para el caso de que no quiera usarse la activación automática.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios