Xiaomi tira precios con nuevos productos para intentar esquivar la crisis del covid
  1. Tecnología
Llegarán pronto a España

Xiaomi tira precios con nuevos productos para intentar esquivar la crisis del covid

Avalancha de productos Xiaomi. La compañía china ha presentado hoy una batería de aparatos destinados muchos de ellos al hogar conectado. Pero también hay sorpresas

placeholder Foto: El patinete eléctrico de Xiaomi. (Xiaomi)
El patinete eléctrico de Xiaomi. (Xiaomi)

El gigante chino Xiaomi ha presentado hoy oficialmente una batería de nuevos productos destinados al mercado global y que llegarán a España en los próximos meses. Lo ha hecho en uno de los lanzamientos clave del año para la compañía, en el que ha mostrado una avalancha de 'gadgets', desde un patinete eléctrico y la esperada pulsera de actividad Mi Band5 a aparatos para el hogar conectado. Es su estrategia para hacer frente a un posible bajón en ventas causado por la crisis del coronavirus. La compañía admite que verán una caída en Europa y todo el mundo pero, aun así, España debería ser su mejor mercado en toda Europa.

Xiaomi ha arrancado precisamente haciendo referencia a la situación que ha generado la crisis del covid, para la que el gigante chino ha donado 2,5 millones de productos sanitarios a 37 países (mascarillas, respiradores, EPI...). Xiaomi genera ya el 50% de sus ingresos fuera de China, por lo que el evento de hoy, centrado exclusivamente en los mercados internacionales, es una pista de la importancia que mercados como España tienen ya para el fabricante chino.

Foto: Fotos: M. Mcloughlin.

Unas de las primeras novedades de Xiaomi es la Mi Band 5, su pulsera de actividad. La compañía ya había confirmado varios detalles, pero ahora por primera vez conocemos precios y características finales y oficiales. Cuenta con una pantalla LED un 20% mayor que la anterior versión, ahora de 1,1 pulgadas. Puedes personalizar los datos de la pantalla como quieras (pasos, horas de sueño, calorías consumidas...), dura hasta 14 días sin cargar y han mejorado el sistema de carga con un cable con imanes.

placeholder La Mi Band 5.
La Mi Band 5.

Añade además la capacidad de medir el ejercicio que haces en casa con cinco tipos de modalidades diferentes y mejora además su sensor cardiaco hasta en un 50% en precisión, según la compañía. La Mi Band 5 comenzará en los 39 euros.

Otro de los nuevos productos más esperados de Xiaomi es el patinete eléctrico Mi Electric Scooter Pro 2. Entre otras de las novedades, cuenta con dos frenos (delantero y trasero) para mejorar seguridad en lugar de solo uno como muchos modelos. Tiene una velocidad máxima de 25 km/h, la batería puede durar hasta 45 kilómetros y rodar en cuestas de hasta 20% de inclinación. Costará desde 499 euros. Xiaomi ha presentado además una versión más limitada, el Mi Electric Scooter 1S (desde 399 euros), con capacidad de hasta 30 kilómetros.

placeholder Los dos nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi.
Los dos nuevos patinetes eléctricos de Xiaomi.

Otra de las novedades de Xiaomi es el Mi TV Stick, su propio Chromecast para lanzar contenido desde el móvil o tu ordenador al televisor. Pesa menos de 30 gramos y permite una calidad de imagen de salida de 1080p (no es 4K). Funciona con Android TV y lo puedes conectar a casi cualquier tele para acceder desde ahí a todos tus servicios de 'streaming'. Costará desde 39,99 euros y estaré disponible a partir del 25 de julio. La compañía ha aprovechado para presentar también un nuevo monitor de 34 pulgadas para 'gaming' (desde 399 euros).

placeholder El 'Chromecast' de Xiaomi, el Mi TV Stick.
El 'Chromecast' de Xiaomi, el Mi TV Stick.

No podían faltar los auriculares Bluetooth. Justo cuando Google ha presentado recientemente los suyos, Xiaomi estrena ahora los Mi True Wireless Earphones 2 Basic, con controles táctiles, hasta 20 horas de batería y cinco horas de uso con una única carga, que se hace con USB-C. Lo mejor es su precio: desde 39,9 euros, aunque habrá una venta anticipada en la que los podrás tener por 10 euros menos.

placeholder Los auriculares Mi True Wireless Earphones 2 Basic.
Los auriculares Mi True Wireless Earphones 2 Basic.

Y, cómo no, Xiaomi ha presentado además tres nuevos 'smartphones' de la serie Redmi: el Redmi 9 (cuatro cámaras, pantalla FGD+ de 6,53'') por 149 euros; el Redmi 9c, una versión aún más barata, desde 119 euros (triple cámara y pantalla de 6,53'', pero no FHD), y el Redmi 9A, por solo 99 euros (mismo tamaño de pantalla y batería de 5.000 mAh).

placeholder Los nuevos móviles de la línea Redmi.
Los nuevos móviles de la línea Redmi.
Patinete eléctrico