399 euros

Roborock lanza el aspirador de mano H6 y amplía su gama de limpieza para el hogar

Con un peso ligero, su batería permite 90 minutos de limpieza en modo eco y diez a máxima potencia. Según el fabricante, es capaz de limpiar hasta el 99,97% de partículas

Foto:

Roborock pisa fuerte. La firma oriental, que ha irrumpido con fuerza en el sector de la limpieza casera, da el salto a otro frente en la batalla por dejar nuestros hogares limpios de polvo. Y lo hace con el anuncio de una nueva categoría de producto, en este caso los aspiradores de mano. Su último invento se llama H6 y estará en el mercado el jueves 14. Un complemento de los robots aspiradores para poder limpiar hasta los rincones más aislados de cada casa.

Liviano y discreto (lo puedes colgar en cualquier pared de casa para tenerlo disponible en todo momento), tiene una batería de polímero de litio, la primera que permite hasta 90 minutos de limpieza en modo eco y diez a máxima potencia. El H6 de Roborock cuenta con 420W de potencia y una succión de 150AW. Según el fabricante chino, su nuevo gadget es capaz de limpiar hasta el 99,97% de partículas, incluyendo el polen y la caspa, y lo hace gracias a un sistema de filtrado de aire HEPA delantero y trasero de cinco capas.

El H6 viene equipado con diferentes accesorios para no dejar un rincón sin limpiar.
El H6 viene equipado con diferentes accesorios para no dejar un rincón sin limpiar.

Los investigadores de la firma han empleado tres años en el laboratorio para dar con una fórmula que diera en la tecla adecuada. "Con el H6 buscamos crear un producto que supliera ciertas necesidades aun existentes en el segmento de aspiradores de mano, especialmente el peso ligero y la duración de la batería", declaraba Simon Wan, cofundador y vicepresidente de Roborock en el pasado CES de Las Vegas. El tamaño compacto es uno de los grandes argumentos de venta del aspirador que, unido a una amalgama de accesorios, puede convertirse en tu nuevo 'gadget', compañero en las tareas rutinarias del sábado por la mañana.

La pantalla oled del H6 indica el modo en que está operando, la capacidad de la batería o el tiempo que le queda restante.
La pantalla oled del H6 indica el modo en que está operando, la capacidad de la batería o el tiempo que le queda restante.

El H6 se puede colgar de la pared junto al resto de accesorios: un cepillo para alfombras, uno para el polvo, un minicepillo motorizado, una herramienta para recovecos a la que se añade un tubo extensible. A todo esto hay que sumar un depósito para la basura que se puede retirar y lavar con facilidad. Por último, el aspirador viene equipado con una pantalla oled en la que se recoge información variada: desde la capacidad restante de la batería, cuánta carga tiene la batería o el modo en que se está ejecutando el programa de limpieza.

Diseño compacto, peso ligero y potencia de succión son algunas de las principales características del H6 de Roborock, que se pone a la venta a un precio de 399 euros aunque la firma oriental ha puesto en marcha una campaña de descuento que lo sitúa a 349 euros durante la primera semana. Con este aspirador de mano, el primero de la marca, Roborock pretende ofrecer una alternativa para la limpieza en el hogar sin renunciar al mantra de la compañía: que sea un gadget válido para el día a día y fácil de usar.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios