El invento que todos necesitamos: un aparato para enfriar bebidas en un minuto
  1. Tecnología
HAN CONSEGUIDO FINANCIACIÓN POR CROWDFUNDING

El invento que todos necesitamos: un aparato para enfriar bebidas en un minuto

Funciona de manera inversa a un microondas tradicional y es capaz de enfriar una lata de refresco en menos de 60 segundos o una botella de vino en solo tres minutos

Foto: El invento que todos necesitamos: un aparato para enfriar bebidas en un minuto
El invento que todos necesitamos: un aparato para enfriar bebidas en un minuto

¿Te imaginas que llegas muerto de sed a casa, abres la nevera y no hay una sola cerveza fría? ¿Qué tienes unas ganas enormes de tomarte un refresco, pero que el único que tienes en casa está a temperatura ambiente? ¿Qué das una cena en casa y tus invitados llegan con una botella de vino blanco que no os podréis beber porque no da tiempo a que se enfríe?

Pues si todo marcha como está previsto, 2020 será el año en el que todas esas situaciones ya no serán un problema. La solución se llama JUNO y es un aparato que enfría todo tipo de bebidas en apenas unos segundos. Es decir, lo que hace un microondas de toda la vida para calentar alimentos o bebidas, pero a la inversa.

Sus creadores lo han presentado en el ‘Consumer Electronics Show 2020’, la feria de tecnología más grande del mundo que se está celebrando en Las Vegas. Y promete ser un éxito desde el mismo momento en el que se ponga a la venta, aunque todavía tardará unos meses en llegar a las tiendas.

Un éxito de crowdfunding

Los promotores de JUNO explican en la página de Indegogo que Juno es capaz de enfriar una botella de vino blanco en solo tres minutos; una lata de cerveza o de cualquier refresco, en menos de 60 segundos; y también puedes preparar cafés y tés helados sin necesidad de añadirle hielo y que se desvirtúe el sabor.

Se han financiado a través de crowdfunding y ha sido un éxito: pedían 90.000 euros y ya han recaudado más de 120.000

El aparato tiene un diseño muy conseguido que le permite ser el complemento perfecto para cualquier cocina. Además, su uso es muy sencillo: tiene tres botones con diferentes niveles de enfriamiento, dependiendo de la bebida que queramos introducir. Y una vez iniciado el proceso, también tiene botones de encendido y apagado para detenerlo en cualquier momento.

JUNO ha sido un éxito tanto en su presentación en el CES 2020 como en su página de crowdfunding: pedían 90.000 euros y ya han recaudado más de 120.000. El aparato, que está previsto que se pueda comercializar a partir de agosto de este año, tendrá varias versiones, costando la más barata 359 euros. Aunque las personas que apoyen ahora la iniciativa por Indegogo la conseguirán por la mitad de precio, solo 179 euros.

CES 2020 Crowdfunding Tecnología Vino Frío
El redactor recomienda