TAMBIÉN HAY DATOS A NIVEL MUNDIAL

Vox, Notre Dame y elecciones: qué hemos buscado en Google los españoles en 2019

El buscador más famoso del mundo acaba de publicar su listado con las principales tendencias del mundo. ¿Qué nos preocupa a los españoles?

Foto: Logo de Google. (Reuters)
Logo de Google. (Reuters)

Dime qué buscas en Google y te diré quién eres. La compañía tecnológica acaba de presentar su informe anual que resume para qué han usado los internautas el buscador más famoso del mundo, a través del cual se hacen más del 90% de las consultas. La empresa aclara que sus datos no hacen referencia a los términos más buscado sino a aquellos que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos 12 meses.

En España, la primera tendencia ha sido 'elecciones generales', en un año en el que se han celebrado dos de ellas: el 28 de abril y el 10 de noviembre. No son los únicos comicios 'googleados': las municipales del pasado 26 de mayo también han suscitado el interés patrio, colocando el término en cuarto lugar.

Elecciones generales del 10 de noviembre. (EFE)
Elecciones generales del 10 de noviembre. (EFE)

'Notre Dame' es el segundo término en la lista de tendencias de Google en España en 2019, debido al incendio que la famosa catedral parisina sufrió en abril. El tercer lugar del ránking lo ocupa la caída del Muro de Berlín, ocurrida en 1989, por lo que ha celebrado este año su trigésimo aniversario.

Top 4 de búsquedas en España: 'elecciones generales', 'Notre Dame', 'la caída del Muro de Berlín' y 'elecciones municipales'

Otros términos que completan el listado son: Black Friday (5º), Lotería del Niño (6º), Vox (7º) y Metro de Madrid (8º) y listeriosis (9º), debido al brote veraniego. El 'top 10' lo cierra la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio. Además, otros términos populares han sido: Rosalía, Juego de Tronos, el fallecido Rubalcaba, los VTC, la película Joker o el mundial de baloncesto.

Incendio en la catedral de Notre Dame, el pasado abril. (EFE)
Incendio en la catedral de Notre Dame, el pasado abril. (EFE)

Según Google Trends, a los españoles nos preocupa también 'cuándo empiezan las rebajas', 'cuándo se cambia la hora' y 'cuándo juega Nadal', que han sido las tres principales preguntas formuladas al buscador.

A nivel mundial

Poco se parece la lista española a los resultados a nivel mundial. La tendencia mundial este 2019 ha sido 'críquet', un deporte muy popular en Reino Unido y en algunas excolonias británicas como La India —con una población camino de 1.400 millones de personas— o Pakistán. La liga mundial de este deporte, la ICC Cricket World Cup, ocupa en décimo lugar en el listado global, ya que se ha celebrado este año.

El fallecido actor Cameron Boyce. (EFE)
El fallecido actor Cameron Boyce. (EFE)

El segundo nombre cuyas búsquedas más han crecido en todo el mundo ha sido Cameron Boyce, el joven actor fallecido el pasado julio. La tecnología no se queda fuera del ránking: el iPhone 11 ocupa el quinto lugar de la lista.

Este 2019, además, joven activista sueva Greta Thunberg se lleva el séptimo puesto del listado de personalidades más buscadas a nivel mundial.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios