Se implementará en los próximos días

Facebook estrena un nuevo logo para diferenciar la 'app' de la matriz empresarial

El aumento de soluciones tecnológicas que ha ido incorporando Facebook en los últimos años ha llevado a la compañía de Mark Zuckerberg ha crear una marca que diferencie la matriz de la 'app'

Foto: El logotipo de la aplicación continuará siendo el mismo, mientras que el de la matriz se actualizará. (Reuters)
El logotipo de la aplicación continuará siendo el mismo, mientras que el de la matriz se actualizará. (Reuters)

La compañía estadounidense Facebook comenzó a operar hace 15 años con una sola aplicación. Sin embargo, con el paso de los años, su cartera de soluciones tecnológicas se ha ido aumentando. Ahora, la empresa ofrece un conjunto de productos que ayudan a los ciudadanos de todo el mundo a conectarse con sus amigos y familiares, así como encontrar comunidades afines o hacer crecer negocios, mediante la visibilización de las marcas.

En este sentido, el gigante tecnológico de Mark Elliot Zuckerberg está actualizando la imagen de marca de la compañía para que sea más claro reconocer que productos provienen de su empresa. Para ello, Facebook tendrá, a partir de ahora, dos logotipos diferentes, siendo, uno de ellos el actual, el cual se mantendrá como seña de identidad de la aplicación social y el nuevo, que será el encargado de englobar todos los productos creados bajo el paraguas de la empresa.

La nueva imagen de marca ha sido diseñada siguiendo unos criterios de mayor claridad, para lo que utiliza una tipografía personalizada y mayúsculas, las cuales crean una distinción entre la empresa y la aplicación, según argumentan desde la compañía.

La empresa asegura que la gente debe saber qué compañías fabrican los productos que usan de forma habitual, por lo que a través del nuevo logo se sabrá que Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp, Oculus, Workplace, Portal y Calibra pertenecen a una misma matriz. Sin embargo, este nuevo logo tan solo servirá para diferenciar la empresa de la aplicación, puesto que ellos afirman que estas aplicaciones y tecnologías han compartido infraestructura durante años, así como los equipos que las respaldan, trabajan juntos con frecuencia.

Visión del nuevo logotipo de la compañía Facebook en la aplicación de mensajería WhatsApp.
Visión del nuevo logotipo de la compañía Facebook en la aplicación de mensajería WhatsApp.

Este último paso de la estrategia de imagen de la tecnologica no es el primero que dan los de Zuckerberg en la dirección de unificar su marca, pues el pasado mes de junio la entidad ya empezó a incluir las palabras 'de Facebook' en sus aplicaciones. Ahora, continúan avanzando en este sentido y a partir de este lunes la nueva marca cobrará presencia en todos los productos y materiales de marketing, entre los que se incluye un nuevo sitio web.

Instagram también recibirá la actualización del logotipo de Facebook en su aplicación.
Instagram también recibirá la actualización del logotipo de Facebook en su aplicación.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios