Muchas ya han sido eliminadas

Las imágenes más surrealistas (y comprometidas) de Google Maps

De crímenes a momentos bochornosos: la herramienta de Google Maps y Google Earth permite encotnrar imágenes de película en las calles de todo el mundo

Foto: Un niño apunta a un adulto con lo que parece ser una pistola. (Google Street View)
Un niño apunta a un adulto con lo que parece ser una pistola. (Google Street View)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Casi cualquier persona que tenga acceso a un ordenador con Internet ha probado a 'caminar' por su calle en Google Street View, otros tantos se han trasladado virtualmente a alguno de los emplazamientos más emblemáticos del mundo, e incluso los más ávidos han utilizado esta representación digital del callejero para ayudar a resolver crímenes que durante años mantuvieron en vilo a las autoridades.

Street View nació en 2007 como una herramienta de Google Maps y Google Earth que permite al usuario visualizar una gran cantidad de ciudades del mundo en primera persona. No sólo permite visitar monumentos universales y maravillas naturales, sino que además es posible encontrar imágenes a pie de calle antiguas gracias a la funcionalidad 'Tiempo'. De igual modo, se puede recorrer el interior de museos, estadios, restaurantes o pequeñas empresas.

Pero como suele ocurrir con otras herramientas similares, también sirve para localizar imágenes impresionantes, divertidas y turbias. Por ejemplo, la fotografía de una mujer holandesa que fue captada fumándose un cigarrillo mientras orinaba en la pared, una invasión de gaviotas que recuerda a 'Los pájaros' de Hitchcock o decenas de accidentes e imprevistos que fueron visibles a ojos de todos durante un tiempo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios