en el condado de palm beach

Encuentran el cuerpo de un hombre desparecido en 1997 gracias a Google Earth

Un vecino de Wellington, Florida, descubrió una furgoneta hundida en un lago cuando curioseaba su barrio por la plataforma y ahora han podido cerrar un caso de hace 22 años

Foto: La furgoneta hundida en el lago de Grand Isles, en Palm Beach, pertenecía a William Moldt. (Google Earth)
La furgoneta hundida en el lago de Grand Isles, en Palm Beach, pertenecía a William Moldt. (Google Earth)
Autor
Tiempo de lectura2 min

William Moldt, de 40 años, desapareció en el pueblo de Lantana, en el condado de Palm Beach (Florida, Estados Unidos), en noviembre de 1997. Nadie ha tenido más noticias sobre su paredero, ni siquiera las autoridades, hasta ahora. Un vecino de la zona curioseaba su barrio en Google Earth y descubrió lo que parecía ser una furgoneta blanca hundida en un lago. Este detalle es el que ha permitido a los investigadores encontrar el cadáver el desaparecido y cerrar su caso 22 años después.

De acuerdo con The Project Charley, una organización que recoge los perfiles de personajes desaparecidas en Estados Unidos, Moldt fue visto por última vez el 11 de noviembre de 1997 cuando salía de su casa para tomarse unas copas en un bar. Según señala The Guardian, el hombre llamó desde el mismo local a su novia para decirle que volvería pronto a su casa. Nunca lo hizo.

El cuerpo de Moldt fue encontrado en el lago de Moon Circle, en Grand Isles (Florida, Estados Unidos). (Google Earth)
El cuerpo de Moldt fue encontrado en el lago de Moon Circle, en Grand Isles (Florida, Estados Unidos). (Google Earth)

La Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach (PBSO) se hizo cargo de la investigación entonces sin que llegara a dar con el paradero de Moldt, hasta este jueves, cuando informaron en un comunicado de que habían encontrado su cadáver en un lago de Grand Isles.

Fue el pasado 22 de agosto cuando un vecino de la zona avisó a las autoridades de que había encontrado lo que parecía ser un vehículo blanco en el fondo de un estanque en Moon Bay Circle, en Wellington, ubicado detrás de una zona de residencias. Casi a orillas del lago, el hombre pudo identificar una furgoneta hundida en el agua.

Inmediatamente, se puso en contacto con el propietario de una de las viviendas y, utilizando uno de sus drones, pudieron comprobar que, efectivamente, se trataba de una furgoneta.

Tras esto, alertaron a la Policía Local, cuyos agentes se personaron en el lugar y confirmaron que el vehículo estaba "calcificado". Al sacarlo del estanque, descubrieron que había un esqueleto dentro.

Después de remolcar la furgoneta y realizar los análisis forenses pertinentes, la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach confirmó el pasado 10 de septiembre que los restos pertenecen a William Moldt.

Según The Project Charley, el bloque 3700 de Moon Bay Circle en Grand Isles se encontraban en construcción en el momento de la desaparición de Moldt. No obstante, los satélites de Google Earth sí pudieron rastrear esa zona y tomar fotos en 2007, aunque entonces nadie se fijó en el detalle de la furgoneta hundida.

Con respecto al caso de la desaparición, las autoridades declararon a BBC que su principal hipótesis sobre lo sucedido es que Moldt perdiera el control del vehículo en la vuelta a casa tras haber consumido alcohol en el bar al que acudió.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios