TAMBIÉN PREPARA UN TELEFONO

Surface Neo de Microsoft: el portátil del futuro tiene dos pantallas y llegará en 2020

La compañía renueva su familia de portátiles y dos en uno con nuevos dispositivos que incorporan procesadores más potentes y diseños que por fin recortan marcos e incluyen puertos USB tipo C

Foto: Foto: Microsoft.
Foto: Microsoft.

Aunque solamos relacionarles con 'software' debido a Windows, Microsoft también tiene su gran bolo anual dedicado al 'hardware'. Eso es sinónimo de Surface, los equipos que los de Redmond fabrican para mostrar al resto de fabricantes cómo serían sus portátiles perfectos. Este miércoles se ha celebrado en Nueva York un largo evento en el que ha enseñado sus nuevos equipos, entre los que destaca la Surface Pro X, la Surface Pro 7 así como su Surface Laptop 3.

Sin embargo, ha habido un protagonista absoluto: la Surface Neo. Básicamente es la reinterpretación definitiva del portátil. Al abrirlo te encontrarás dos pantallas unidas por una bisagra, que podrás adaptar según quieras escribir, ver vídeos o navegar. Y no se trata de un mero concepto de futuro: llegará al mercado en 2020. No llegará solo porque la compañía ha anunciado que trabaja con Google también en un teléfono Android de pantalla plegable, que parece una reproducción a escala de la mencionada Surface Neo. El nombre de este teléfono, que de momento parece que montará un Snapdragon 855, es Surface Duo. Contará con una bisagra que le permitirá abrirse y plegarse 360 grados. Todavía hay elementos por cerrar del diseño y la cámara.

Foto: Microsoft.
Foto: Microsoft.

Cada pantalla mide 9 pulgadas en diagonal. El dispositivo tiene un grosor de 5,6 milímetros y pesa 655 gramos. El panel es una pantalla LCD, hecha de cristal templado, y sus creadores lo han descrito como la "pantalla LCD más delgada jamás creada". Funcionará con un procesador "híbrido" Lakefield de Intel así como un motor gráfico de undécima generación. Sobre el software, funcionará con Windows 10X, una versión adaptada a este nuevo hardware.

El lápiz se adhiere a la parte posterior y el teclado en lugar de ser una funda es magnético. Como el dispositivo se dobla, puedes utilizar una de las pantallas para adherir el teclado. Esto dejará una pantalla principal y un espacio secundario donde tener una pantalla más pequeña. Así puedes trabajar en Word en la zona de mayor tamaño y tener abierto Spotify en la segunda. También se puede utilizar el teclado de forma inalámbrica y así disfrutar de las dos pantallas al mismo tiempo.

Foto: Microsoft.
Foto: Microsoft.

Surface Pro X

Ha sido una de las sorpresas de la jornada. Se trata de una nueva evolución de este equipo que se sitúa a caballo entre las tabletas y los portátiles. Se trata de un equipo que innova en su exterior pero principalmente en su interior. Utilizará un chip de Microsoft, bautizado como SQ1, que ha sido diseñado basado en la línea Snapdragon de Qualcomm y que además viene ahora bendecido con una unidad de Inteligencia Artificial. Quizás el paso más importante es el aprovechamiento de la pantalla. Además de tener un panel de 13 pulgadas en vez de 12 han reducido los bordes laterales. Contará con una resolución de 2280 por 1920.

Foto: Microsoft.
Foto: Microsoft.

Sobre el diseño comentar que medirá únicamente 5,3 milímetros de grosor y pesará 760 gramos. Tendrá USB tipo C así como una nueva 'Type Cover', la funda con teclado con la que Microsoft acompaña a estos equipos. En este caso tendrá un hueco para el lápiz digital, mucho más fino que en modelos previos.

La Surface Pro 7 también se ha presentado hoy. Su principal novedad es la incorporación, por fin, de un USB tipo C, que sustituye al 'Display Port'. Aunque actualice la configuración de sus piezas internas, el diseño será lo mismo. Es decir, una pantalla de 12,3 pulgadas con muchos marcos. El precio será de 799 dólares.

Surface Laptop 3

Los dos principales problemas de la Surface Laptop 2 eran por una parte un diseño muy continuista que se había dejado algunas cosas olvidadas y por otro, el asunto del tamaño. Ahora han intentado arreglar los dos. El nuevo modelo estará disponible en la ya tradicional medida de 13,5 pulgadas pero también habrá una nueva de quince. Si ahora buscabas uno así, simplemente te tenías que ir a los Books de Surface, un equipo que conllevaba una inversión mayúscula.

Respecto al aspecto exterior han retocado ciertas cosas con el objetivo de actualizarse. La primera es que ahora es que ahora vendrá con USB tipo C en lugar de Surface Connect, un puerto propio, con las limitaciones que ello incluye.

También han metido mano al espinoso asunto del tejido alcántara. Se trataba de un acabado para la zona del teclado que era algo similar al terciopelo. El inconveniente es que en cualquier momento podías derramar un café o mancharlo de alguna manera, afeando el conjunto. Así que ahora han optado por un acabado de aluminio y, ya si quieres, puedes escoger la cubierta alcántara.

En una presentación más bien ligera han explicado que el modelo de 13,5 pulgadas vendrá equipado con procesadores Intel de décima generación. Sin embargo, para el Surface Laptop 3 de mayor tamaño el socio comercial es otro: AMD, que ha creado el 'Ryzen Surface Edition', al que han bautizado como el motor más potente que se puede encontrar en un ordenador de su categoría. Los precios arrancarán de los 999 dólares del modelo de entrada de 13.5 y los 1199 dólares del superior.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios