NUEVA FUNCIÓN DE VERIFICACIÓN DE CONTRASEÑAS

Google explica cómo tener más privacidad en 'apps' como Google Maps y YouTube

Afecta a las aplicaciones más importantes del gigante de internet y a su asistente virtual y forma parte de una política para mejorar la seguridad de los usuarios

Foto: Google ha explicado cómo ganar en seguridad dentro de sus aplicaciones (Foto: Google)
Google ha explicado cómo ganar en seguridad dentro de sus aplicaciones (Foto: Google)

Hasta ahora, cuando utilizamos nuestro teléfono móvil como navegador para viajar hasta un destino, Google Maps toma nota de nuestras búsquedas y trayectos para personalizar la aplicación. Pero, dentro de muy poco, podremos usar en modo incógnito una de las apps estrella de Google, lo que significará que el gigante de internet no guardará ningún tipo de información sobre nuestras búsquedas para el futuro, protegiendo nuestra privacidad.

Esta es una de las tres medidas que Google ha anunciado en pleno ‘Mes de concientización sobre ciberseguridad’. Y lo ha hecho por medio de un post que ha escrito su Director de la Oficina de Gestión de Productos, Privacidad y Protección de Datos, Eric Miraglia, en el blog de la compañía.

En el caso de YouTube, Google introduce una función que ya se puede utilizar en otras aplicaciones. A partir de ahora, se puede eliminar automáticamente el historial como se hace con el navegador de internet o con la opción de la ubicación en los teléfonos móviles: sólo tenemos que decir desde cuándo queremos borrar los datos.

Youtube, asistente y contraseñas

Tal y como escribe Eric Miraglia, solo hay que "establecer el período de tiempo para mantener los datos (3 meses, 18 meses o hasta que los elimine, al igual que el historial de ubicaciones y la actividad de la web y de las aplicaciones) y nosotros nos encargaremos del resto". YouTube utilizaba el historial para no recomendarnos vídeos que ya hemos visto o para recordarnos los archivos que hemos consumido en el pasado, por si los queremos volver a ver.

La compañía anuncia estas nueva medidas dentro del 'Mes de concientización sobre ciberseguridad'

La última evolución de Google hace referencia a su asistente virtual: a partir de ahora, podremos borrar preguntas recientes que le hayamos hecho utilizando solo un comando de voz: por ejemplo, "hola Google, elimina lo último que te dije" o "elimina todo lo que te dije la semana pasada". Eso sí, no se puede borrar con la voz más allá de una semana; si queremos eliminar un periodo de tiempo más amplio, tenemos que hacerlo a través de su configuración.

Además de estos cambios en sus aplicaciones y su asistente, Google ha creado una nueva función de verificación de contraseña en el administrador de contraseñas. Son un solo click podremos saber si nuestra contraseña es débil, si se ha usado en varias plataformas o si se ha visto comprometida en una violación de seguridad. El nuevo sistema nos permitirá sustituir la contraseña y hacerla mucho más potente ante posibles amenazas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios