Desvelado por 'WABetaInfo'

WhatsApp se multiplica: podrás usar el mismo número en diferentes teléfonos

Los desarrolladores de la aplicación de mensajería estaría trabajando en la implementación de un sistema para que sea multiplataforma

Foto: WhatsApp se multiplica: podrás usar el mismo número en diferentes teléfonos (EFE)
WhatsApp se multiplica: podrás usar el mismo número en diferentes teléfonos (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3'

Más de mil millones de personas utilizan WhatsApp en todo el mundo, pero cada una de ellas tiene que hacerlo a través de un solo dispositivo móvil, pues la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo sólo permite usar el mismo número de teléfono en un terminal. No obstante, la limitación más tediosa de este servicio tiene las horas contadas. Según ha revelado el portal especializado 'WABetaInfo', una fuente privilegiada que siempre acierta en cuanto a este tipo de filtraciones previas, los desarrolladores de la compañía ya trabajan en un sistema multiplataforma que permitiría acceder con la misma cuenta desde iPad, iOS y Android.

Actualmente es posible utilizar WhatsApp en el ordenador a través del navegador o de aplicaciones como la de 'WhatsApp Messenger' de macOs, sistema operativo de los ordenadores Mac de Apple, pero para hacer uso de este servicio es imprescindible utilizar la aplicación del móvil para dar acceso a la cuenta, por lo que no se podría considerar un sistema multiplataforma como tal. La ya citada web solamente ha desvelado que los desarrolladores estarían trabajando en ello, pero no ha podido concretar ninguna fecha de lanzamiento.

El cifrado, el gran reto

La posibilidad de usar la aplicación de mensajería en más de un dispositivo sin tener que cerrar sesión en los demás en los que la has utilizado sería una funcionalidad que aportaría mayor comodidad a los usuarios, sin embargo, esto supone un problema o al menos una decisión que haría que WhatsApp tuviera que cambiar su sistema de seguridad. A día de hoy, utilizan un cifrado de extremo a extremo, en el que los mensajes se guardan directamente en el terminal en el que está instalada la aplicación.

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Este es el gran reto para conseguir que WhatsApp se convierta en una aplicación multiplataforma, ya que deberían implementar un sistema de intercambio de las claves del cifrado entre los diferentes dispositivos en los que esté instalada. Este sistema multiclave haría que se tuviera que cambiar la estructura del sistema de seguridad, aunque desde 'WABetaInfo' están seguros de que algo así harán al respecto. Por el momento habrá que esperar y ver si esta nueva visión de WhatsApp afecta a la privacidad y la seguridad de la información de los usuarios.

Novedades en la nueva versión

Hace unos días, un usuario de la aplicación de mensajería se hizo eco a través de redes sociales de una función a través de la cual se podía copiar, guardar y exportar la imagen de perfil de los contactos utilizando los accesos directos del '3D Touch'. Pues bien, según la web antes mencionada, tras sacar a la luz dicha información, WhatsApp habría eliminado dichos accesos directos y por ende esta posibilidad en la actualización 2.19.60.

Esta nueva versión notificará cuando detecte algún problema para descargar mensajes, lanzando alertas ancladas en sus chats en las que sugerirá actualizar la aplicación o la acción más conveniente para paliar ese problema. Además, incluirá sistemas de edición, habiéndose descubierto ya nuevos Quick Media Edit que aseguran estarán tanto para iOs como para Android.

Notificación de errores en los chats (WABetaInfo)
Notificación de errores en los chats (WABetaInfo)

Nuevo Quick Media Edit (WABetaInfo)
Nuevo Quick Media Edit (WABetaInfo)

'WABetaInfo' asegura que todas las funciones y cambios enumerados estarán disponibles en la próxima versión de WhatsApp para iOs en la App Store, más concretamente en la actualización oficial 2.19.80, y algunas, ya indicadas, también en Android.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios