Más de 1000 anuncios en un día en Wallapop

Sí, Huawei tiene un problema: avalancha de móviles a precio de saldo en internet en 48h

La tormenta generada este lunes tras la bomba lanzada por Google ha dado paso a la calma. Pero los usuarios no se olvidan de la ruptura y muchos han decidido buscar una salida en internet

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Tras la tormenta de ayer en Huawei con el veto de Google, este martes ha llegado la calma, o al menos esa es la sensación general. Las preguntas y los miedos han cesado e incluso el Gobierno de Estados Unidos ha decidido dar un poco de cancha a la marca y alargar hasta los tres meses el veto definitivo. Pero, ¿cómo ha afectado esta noticia a la imagen de los móviles de Huawei? ¿De verdad hay miedo al fin de la relación con Android? Pues ya se pueden ver algunos de los daños provocados.

Este lunes ya dimos una vuelta por numerosas tiendas madrileñas para ver que sí, que la bomba lanzada por Google había provocado que muchos usuarios acudieran a sus comercios para preguntar por la situación y saber si debían cambiar de móvil, pero no había datos concretos sobre el impacto. Números y cifras que sí hemos encontrado en internet. Y es que en las principales plataformas tanto de venta directa como de compraventa de segunda mano se han llenado de anuncios de móviles de Huawei nuevos o con apenas uso y de jugosas ofertas a precio de saldo.

Ya durante el día de ayer muchos usuarios mencionaban en redes sociales como Twitter que sus perfiles de Wallapop se habían llenado de anuncios de móviles Huawei, nuevos, que muchos usuarios habían puesto a la venta justo después de leer la noticia y que encima se vendían con unos grandes descuentos. Y lo cierto es que si uno filtra por productos de Huawei anunciados en las últimas 24 horas en la conocida plataforma de segunda mano se da cuenta de que el número de resultados es cuanto menos importante.

Más de 1000 anuncios publicados relacionados con Huawei (la mayoría son móviles pero también hay relojes, tablets y accesorios como cascos o fundas) en un solo día. Para comparar hemos hecho el mismo proceso con Apple y esta búsqueda se queda en unos 160 resultados.

Desde El Confidencial nos hemos puesto en contacto con la plataforma para saber los datos finales de este aumento y conocer su opinión al respecto, pero no hemos recibido respuesta en el momento de la publicación de este artículo. Eso sí, Wallapop no es el único sitio en el que se han multiplicado los anuncios de particulares intentando colocar sus dispositivos Huawei tras lo ocurrido.

Otras páginas como Vibbo (antigua Segundamano) o Milanuncios los resultados también son llamativos. Solo en Vibbo encontramos más de 200 anuncios frente a los 100 que ofrecen si intentas encontrar productos de Apple. Incluso en sitios más pequeños como Tablon de anuncios el aumento es palpable y nos lo confirman desde los propios gestores de la empresa.

En cuanto al precio de los productos en estos mercados, como no podía ser de otra manera, los hay para todos los gustos y de todos los colores, pero sí se pueden encontrar grandes gangas como un Huawei P30 con una semana de uso por 500 euros, o un Huawei P30 Pro por 600. Y no solo vamos encontrar estas bajadas de precio en sitios de segunda mano, sino que buscando bien podemos dar con rebajas (aunque no sea en vendedores oficiales) en sitios como Amazon.

Los precios bajan, pero no en tiendas

Como comentamos si uno se da una vuelta por Amazon, y aunque los grandes vendedores no han movido sus cifras, es fácil dar con numerosos vendedores externos (también conocidos como terceros) que han bajado los precios de sus productos de Huawei e incluso nuevos usuarios que venden de segunda mano sus propios dispositivos a precios más bajos que la media. ¿De dónde sacamos estos datos? Pues de comparadores y rastreadores de precios como CamelCamelCamel o Keepa.

Pero, ¿quiere decir esto que viviremos una bajada generalizada de los precios de los móviles Huawei? Adrián Amorín, Country Manager del comparador Idealo para España, cree que es pronto para decirlo, al menos en grandes tiendas y operadores. "Nosotros hoy mismo hemos repasado todos los datos y mirado posibles cambios y lo cierto es que no hay mucha diferencia entre lo que vimos ayer y hoy. Puedes encontrar ligeros cambios en sitios como Amazon, que tienen precios dinámicos, pero en general, en grandes establecimientos y demás se mantiene todo casi igual", comenta en conversación con Teknautas.

Según este experto, la clave estará en las próximas semanas, momento en el cual veremos cómo evoluciona todo. "Para ver una tendencia clara tendremos que esperar. Sobre todo debemos ver cómo evolucionan las búsquedas y el interés de los usuarios en esta marca en sitios como España. Aquí, Huawei es el tercer fabricante de móviles más buscado y la demanda un 12,85% de los usuarios, según nuestros estudios".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios