LO LLAMAN MI ECOSYSTEM

Cinco aparatos inteligentes de Xiaomi que te interesarán bastante más que sus móviles

Tras hacerse fuerte con sus teléfonos, la compañía pone el acento en el hogar conectado, donde mantiene sus precios de derribo. Algunos han llegado ya y otros lo harán pronto

Foto: Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Xiaomi entró a finales de 2017 en nuestro país. Fue su llegada oficial, que oficiosamente llevaba mucho tiempo por aquí, gracias a usuarios que se habían hecho con sus productos mediante otros vendedores 'online'. Sin embargo, una vez debutaron oficialmente han empezado a traer muchos de sus productos. El más importante, los móviles. Es la parte de su catálogo más conocida. Pero tienen mucho más. Desde ordenadores hasta relojes inteligentes, pasando por varios electrodomésticos.

Una vez ya ha tomado tierra y sus 'smartphones' se han convertido en una máquina bien engrasada, toca el turno de dar más protagonismo a sus aparatos conectados. En las últimas semanas ha traído a España un buen número de productos para construir tu 'smart home', a los que se sumarán algunos más esta primavera.

La mayoría ya habían sido presentados pero hasta ahora no habían hecho su aparición por estas latitudes de manera oficial y había que recurrir a páginas de importadores, con los problemas de garantías o servicio técnico que conllevaban. Todos ellos se gobierna con la 'app' Mi Home. Como Xiaomi sabe que no todo el mundo va a comprar su móvil y también quiere colocar estos objetos inteligentes a más gente, la plataforma es compatible con teléfonos Android pero también con iOS.

Luz blanca, inteligente y barata

Nueva bombilla de Xiaomi. (M.Mc)
Nueva bombilla de Xiaomi. (M.Mc)

Xiaomi puso el pasado mes de febrero en España su Mi Smart Bulb por 19,90 euros. No es otra cosa que una bombilla inteligente al estilo Phillips Hue, que se pueden controlar desde el móvil y cambiar el color. Ahora a esta oferta se unen dos cosas. Por una parte una tira con luces LED (tanto para exterior e interior), también regulables en intensidad y color desde la aplicación. El precio, aunque no están fijados, será de unos 34,99 euros para el paquete inicial (con dos metros de longitud)-.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes que traerá será su nueva bombilla. Al final si tienes que sustituir todas las de casa, puede ser un pastizal y quizás no saques provecho a la posibilidad de ponerla roja, naranja o verde. Así que van a lanzar en España un modelo más sencillo que funcionará solo con luz blanca. Ha sido fabricada conjuntamente con Phillips, se puede conectar a la app Mi Home, controlar con Google Home o Alexa. Su precio, 9,90 euros.

Otro rival para la Roomba

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Es uno de sus productos que ya tenían un nombre hecho antes de que Xiaomi debutase de manera oficial en nuestro país. Hablamos de su Mi Vacuum, su robot aspirador. Se trata de un dispositivo desarrollado conjuntamente con Roborock, un fabricante asiático que ha lanzado oficialmente en Europa sus productos en los últimos meses. Este aparato (el que llegará a España será la segunda generación) tiene un sistema basado en un sensor de distancia láser para manejarse sin problema tanto con las luces encendidas como a oscuras.

Hay que puntualizar que este robot solo aspira, no cuenta con modo 'mopa' como algunas Conga o la Roborock S5 que probamos en Teknautas. Tiene un potencia de succión de 1.800PA y una batería de 5.200 mAh que da para dos horas y media de limpieza. Depende el tamaño de tu casa, pero si tienes un piso estándar te dará de sobra con una sola carga, que puede cubrir hasta 250 metros cuadrados. Si se queda a cero, vuelve a la base de carga y sigue con la tarea desde el punto que lo dejó. Puede superar obstáculos de hasta dos centímetros. Se puede manejar con el móvil pero es compatible con Google Assistant como Alexa. No hay precio definido para el mercado español, pero podría rondar los 400 euros.

Arroz (y más) a tu gusto

Xiaomi pretende colarse hasta la cocina. Aunque la oferta es ínfima si lo comparamos con China (allí tienen hasta 2.000 categorías de producto) en su año y medio en España ya les ha dado tiempo a lanzar bastantes 'gadgets' para el hogar. Entre ellos, la Mi Rice Cooker, una arrocera inteligente que sirve para mucho más que lo su nombre da a pensar. Se puede utilizar también para hacer bizcochos, pasta, huevo, patatas, sopas e incluso utilizar a modo de yogurtera.

Se puede conectar a la 'app', que además de darnos recetas, nos permitirá escoger entre diferentes modos de cocción del arroz (tiene modo especial 'sushi'), permite programarla a una hora determinada, para que se mantenga caliente o para que nos avise cuando haya terminado al móvil. Cuenta con un depósito extraíble de tres litros con acabado antiadherente. Está disponible ya en las tiendas oficiales por 99 euros.

Purificador de aire

Foto: M.Mc.
Foto: M.Mc.

Otro de los objetos que ha puesto a la venta en España hace poco tiempo. Se trata del Mi Air Purifier 2s. Se trata de un purificador de aire conectado que viene con un filtro de tres capas. El primero está pensado para atrapar objetos 'grandes' como polvo o pelos de animales. El segundo es el encargado de eliminar pequeñas partículas y el último es una capa de carbón activo que se encarga, entre otras cosas, de eliminar las sustancias causantes del mal olor.

Cuenta con una pantalla OLED para consultar información como los niveles del aire, la humedad o la temperatura. Cuenta con conexión wifi así que se puede ver también desde el móvil. Con los sensores de Xiaomi podrás automatizar ciertos procesos. El precio oficial es de 149 euros.

Sensores: el centro de todo

Foto: Xiaomi.
Foto: Xiaomi.

Otro de los lanzamientos recientes de Xiaomi en España. Se trata de un conjunto de sensores que te permitirán saber cuándo se abre la puerta de tu casa o una ventana. A través de las 'apps' podrás crear rutinas con el resto de aparatos conectados. Por ejemplo, si abres la puerta de la terraza en el salón puedes programar el purificador para que se apague, ya que no tiene sentido que siga funcionando. Puedes también activar una luz cuando entres por casa.

El centro del sistema es un hub que viene con altavoz integrado. Además de ser el gobierno de la casa, emitirá sonidos al abrir la puerta. Podrás elegir entre cientos de sonidos como ladridos de perros o hilos musicales. El pack inicial viene con esta pieza, dos sensores para puertas y ventanas (funcionan a pilas, que duran varios meses), con un interruptor portátil y sensor de movimiento. Ya está disponible por 79,90 euros.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios