se esperaban pero no hoy

Apple renueva el iPad Air y lanza otro iPad Mini: más potencia pero mismo diseño

La compañía no espera a su evento del próximo lunes para desvelar sus nuevos dispositivos. Tanto su aparato ligero como su aparato compacto serán compatibles con el Apple Pencil

Foto: Vista de los nuevos iPad mini. (Apple)
Vista de los nuevos iPad mini. (Apple)

Apple ha roto el guión. Todos esperaban que el 25 de marzo, durante el evento en el que se presentará su servicio de 'streaming' para competir con Netflix, aprovechase para presentar dispositivos como sus nuevas tabletas o los Airpods 2. Sin embargo, algunos de estos actores de reparto han aparecido en escena antes de tiempo, a modo de aperitivo del gran circo del próximo lunes.

Y es que los de Cupertino han anunciado por sorpresa un nuevo iPad Air así como un nuevo iPad Mini. En ambos casos se ha confirmado el principal rumor: se mantendrá el diseño clásico y no el renovado aspecto que vimos en el iPad Pro. En definitiva, más potencia, mismo exterior y compatibilidad con el lápiz digital.

Un motor mejor

Por su parte, el iPad Mini llegará con el chip A12 Bionic con Neural Engine y pantalla retina de 7,9 pulgadas con True Tone. El iPad Air llega con ese mismo motor, pantalla retina de 10,5 pulgadas con True Tone. También será compatible con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Su cuerpo es de 0,61 centímetros de grosor y menos de 500 gramos.

Las mejoras en las tripas y en las pantallas no han conllevado cambios en el aspecto físico. Estos nuevos dispositivos repiten el diseño clásico con bordes y con lector de huellas en la frontal del dispositivo. Lo mejor, sigue manteniendo el conector jack para auriculares. También comparten las cámaras. Ocho megapíxeles en el caso de la trasera, siete en el caso de la delantera.

Eso sí, hay que hacer un apunte. La compatibilidad es con el Apple Pencil de primera generación no con el que vimos el pasado otoño. La diferencia, además del diseño, es su sistema de carga. Mientras el del iPad Pro se recarga mediante un mecanismo magnético, el original cuenta con un capuchón que contiene un puerto Ligthning.

De esta manera, el catálogo de tabletas de Apple queda configurado de la siguiente manera: por una parte, el iPad Pro, coronando la oferta, tanto en prestaciones como en precio. En la zona templada tenemos el nuevo iPad Air y el nuevo iPad Mini. Y de salida el iPad 'low cost' que la compañía pueso en juego la pasada temporada.

Precios del iPad Air - iPad Mini

iPad Air
iPad Air

El nuevo iPad Mini estará disponible con 64 GB de almacenamiento o 256. Los precios de partida para la versión básica son de 449 euros para el modelo solo con Wifi y 589 euros para el modelo con Wifi y LTE. El modelo superior oscilará entre los 619 y los 759 euros.

En el caso del iPad Air de 10,5 pulgadas (también con esas mismas configuraciones) hablamos de 549 euros y 689, respectivamente. Si quieres más capacidad, el iPad Air de 256GB tendrá un precio de 719 euros, si optas por solo Wifi; u 859 euros.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios