estará disponible este mismo año

El invento que te permitirá almacenar y compartir energía entre tu coche y tu casa

Un nuevo sistema creado por el fabricante japonés Mitsubishi te permitirá compartir la energía que genere tu hogar con la de tu automóvil, y viceversa

Foto:

Es una de las grandes preguntas que cualquiera se hace a la hora de comprar un coche eléctrico: ¿dónde podré cargarlo y cuánto subirá mi factura de la luz? Los fabricantes de estos vehículos lo saben y por eso trabajan sin descanso para generar soluciones que convenzan a los usuarios, pero la última de idea de Mitsubishi va más allá. La compañía japonesa acaba de presentar un nuevo sistema que te permitirá compartir la energía de tu casa con la de tu coche, y viceversa a tu gusto.

El invento, llamado Dendo Drive House (DDH), ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y permite al usuario sincronizar ambos entornos de tal forma que podrá elegir cuando quiere que el coche tome la energía que genera su hogar y cuando prefiere que sea el vehículo el que done la electricidad a su casa. Para ello solo necesitarás, según la marca, un coche que esté adaptado para este uso bidireccional de la energía (los nuevos Mitsubishi lo serán y Tesla estaría pensando en una solución similar), paneles solares, una batería doméstica y un cargador bidireccional.

Puede que a primera vista no te vengan a la cabeza situaciones en las que esto pueda ser útil, pero existen. Por ejemplo, si tienes tarifas de discriminación horaria podrías aprovechar las horas más baratas para cargar el vehículo y usar el coche como pila de la que tirar en las horas punta. Otra opción es si tienes un corte de luz en el hogar, este sistema te permitiría usar tu vehículo como generador particular.

Aunque parezca algo futurista desde la compañía aseguran que el DDH estará listo para ser comercializado a lo largo de este 2019 y que ellos ofrecerán tanto los servicios de instalación como los de mantenimiento. Eso sí, lo que aún no sabemos es el precio de todo este sistema que con bastante seguridad será elevado. Una vez que se conozca será el momento de echar cuentas para ver si es de verdad una inversión útil o un simple adelanto de lo que vendrá en el futuro.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios