la consejera de transportes, rosalía gonzalo

La Comunidad de Madrid avisa a los taxistas: "No cederemos a ningún chantaje"

"Quedó bastante claro, conciso y concreto que este es un Gobierno responsable, que no va a ceder a ningún chantaje ni a presiones de ningún sector", afirma la consejera de Transportes

Foto: Concentración de taxistas en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, en Madrid. (EFE)
Concentración de taxistas en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, en Madrid. (EFE)

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha descartado que la Comunidad de Madrid apruebe una solución para el sector del taxi como la alcanzada ayer en Barcelona, y aunque mantiene abierto el diálogo, "no va a ceder a ningún chantaje" de ningún sector. "Me temo que no" lograrán en Madrid un acuerdo como el que alcanzaron ayer los taxistas de Barcelona sobre el tiempo de precontratación de los VTC, ha dicho Gonzalo al ser preguntada al respecto.

"La Comunidad de Madrid ha hecho lo que tiene que hacer, que es buscar una solución definitiva para el sector, que efectivamente lleva varios años reivindicando una solución a su problemática", según Gonzalo que estuvo reunida con ellos esta madrugada hasta las tres de la mañana. "El lunes el sector perdió una oportunidad muy importante porque el propio Gobierno nos ofreció dirigirnos a los grupos parlamentarios para conseguir un acuerdo a cuatro bandas, pero esta oportunidad se perdió", ha lamentado.

No obstante, la Consejería "va a estar siempre abierta", de hecho se volvió a reunir con los representantes del sector hasta "altas horas" de la madrugada. "Quedó bastante claro, conciso y concreto que este es un Gobierno responsable, que no va a ceder a ningún chantaje ni a presiones de ningún sector", según Gonzalo.

La consejera ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad y a la convivencia, así como a las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están haciendo su trabajo, que sea más intenso bajo la instrucción del delegado del Gobierno". También ha pedido, "como no puede ser de otra manera, diálogo, colaboración y coordinación".

Respecto a próximas reuniones con el sector, "ellos tendrán que pedirlo", según la consejera. "Mi responsabilidad es mantener las puertas abiertas con todo el mundo, también con ellos", además de con los VTC, con quienes ha dicho que "se reunirá otra vez", tras haberlo hecho ya "con UGT y con los empresarios", añadió. "Este gobierno es responsable, tiene las puertas abiertas a todo el mundo para dialogar y para colaborar. Pero bajo ningún concepto vamos a ceder a ningún tipo de chantaje ni de exigencia por parte de ningún colectivo", ha apostillado a su llegada a un acto en el Colegio de Ingenieros de Madrid.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios