Colau dice que nadie entendería que los taxistas rechazaran la oferta del Govern
  1. Tecnología
"es de sentido común"

Colau dice que nadie entendería que los taxistas rechazaran la oferta del Govern

En una comparecencia en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha dicho que da por hecho que la asamblea de taxistas ratificará la propuesta de decreto ley de la Generalitat

Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. (EFE)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado este miércoles que la propuesta de acuerdo que presentó anoche la Generalitat a los taxistas "es de sentido común" y ha respaldado que se amplíe hasta una hora de antelación la contratación de un servicio VTC.

En una comparecencia en el Ayuntamiento, la alcaldesa ha dicho que da por hecho que la asamblea de taxistas ratificará la propuesta de decreto ley de la Generalitat, que blinda que los entes locales puedan obligar a contratar con una hora de antelación los servicios de vehículos de alquiler con conductor, los VTC, si se cumplen una serie de requisitos.

Foto: Los taxistas bloquean los alrededores de Ifema, donde hoy arranca Fitur. (EFE)

"Es una propuesta de acuerdo que valoramos positivamente. Es de sentido común, y nadie entendería que se rechazara esta propuesta de acuerdo", ha sentenciado Colau.

En su opinión, la propuesta "distingue claramente la actividad de los taxistas y de los VTC" y ha anunciado que el reglamento que está estudiando el AMB (Área Metropolitana de Barcelona) va en este sentido y ampliará hasta una hora de antelación la contratación de un servicio VTC

Taxi Cataluña Cabify