AÚN NO SE SABE CUÁNDO SE IMPLANTARÁ

Google Maps te avisará de los radares que te vayas a encontrar en la carretera

La nueva característica de una de las aplicaciones más famosas de Google sólo llega hasta ahora a unos pocos usuarios

Foto: Así aparecen los iconos de los radares en la aplicación (Foto: Android Police)
Así aparecen los iconos de los radares en la aplicación (Foto: Android Police)

Cada día son más las personas que usan Google Maps, una de las aplicaciones más aplaudidas de Google, y que te evita tener que utilizar los GPS al llevar en el teléfono móvil todo lo que necesitas. Ahora, el gigante de internet ha dado otro paso que hará aún mejor su app: te avisará de los radares que te vayas a encontrar en la carretera.

Según la información que ha desvelado Android Police, algunas personas disfrutan ya de esta nueva característica, aunque Google no lo ha hecho público ni ha querido decir cuándo llegará al resto de usuarios. Lo que sí se sabe es que el sistema funciona tanto al explorar el mapa en busca de información como al conducir. Además, en este caso, el teléfono va emitiendo avisos avisando de que el radar por el que vamos a pasar se va acercando progresivamente.

Esta nueva herramienta de Google Maps se une a otras activadas anteriormente como la que te avisa de atascos de tráfico en las grandes ciudades o accidentes en la carretera y te propone automáticamente sugerencias para cambiar tu ruta.

En las grandes ciudades, Google Maps también incorpora el transporte público entre las sugerencias para viajar de un punto a otro de la urbe. En estos casos, la aplicación sugiere qué rutas son las mejores y/o con menos transbordos, para llegar al destino lo antes posible.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios