Prescinden de Su actual director general

Relevo en la cúpula de Hawkers: nuevo CEO para convertirse en una "marca de moda"

Hawkers acaba de anunciar el fichaje de un nuevo CEO, Nacho Puig, para intentar convertir a la empresa en una marca global de moda. Prescinden del actual director general, Paco Pérez

Foto: Paula Echevarría, en una campaña de Hawkers. (Hawkers)
Paula Echevarría, en una campaña de Hawkers. (Hawkers)

Giro drástico en Hawkers. La compañía acaba de anunciar el nombramiento de un nuevo consejero delegado para imprimir un profundo cambio de estrategia. Se trata de Nacho Puig, quien asumirá la responsabilidad de dar el salto de ser una marca de gafas a convertirse en una "firma internacional de moda", aseguran en un comunicado. Tal y como adelantó Teknautas a comienzos de año y el pasado octubre, Hawkers se encuentra sumida en pérdidas millonarias e impagos a proveedores. Su director general hasta este mismo miércoles, Francisco Pérez, estaba cuestionado internamente desde hace meses. La empresa oficialmente no confirma cuál es la situación de Pérez, pero fuentes conocedoras de las decisiones aseguran que finalmente han decidido prescindir de él para acometer el cambio de rumbo.

Nacho Puig pasa a convertirse en el máximo responsable de todas las operaciones del Grupo Hawkers y del desarrollo de negocio. "Liderará la implantación de un nuevo plan estratégico que tendrá como eje principal convertirse en una firma internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica. Nacho Puig es un profesional con amplio reconocimiento en la industria de la moda y del deporte, con experiencia en proyectos estratégicos globales de marca", asegura la compañía en un comunicado.

La compañía dice haber acometido un proceso de consultoría estratégico para llevar a cabo este cambio. Como resultado de ese análisis, Hawkers iniciará una "profesionalización que pasa por optimizar su estructura, consolidar su modelo de negocio 'online', la definición de su modelo de negocio 'offline' y la internacionalización de la firma. Hawkers inicia un riguroso plan de expansión con el objetivo de consolidar el negocio de 'retail' alineado con la estrategia de imagen de la marca", explican.

Francisco Pérez (ex director general de Hawkers), Pablo Sánchez y David Moreno (cofundadores). (Hawkers)
Francisco Pérez (ex director general de Hawkers), Pablo Sánchez y David Moreno (cofundadores). (Hawkers)

Puig tiene ante sí un reto enorme: dar la vuelta a la delicada situación de la empresa. La 'startup' española se enfrentaba en 2018 a su prueba de fuego. A comienzos de año, la situación era preocupante: fuga de directivos clave, gastos desbocados y números rojos que empezaban a inquietar. Diez meses después, fuentes conocedoras de su situación financiera y estratégica pintaban una foto aún peor: la empresa se había adentrado en pérdidas millonarias, había perdido la confianza de varios proveedores, a los que debe dinero desde hace meses, y no estaba cumpliendo los objetivos de negocio marcados. Todo esto había generado un malestar interno de parte de los empleados, la dirección y el consejo hacia quien consideraban el principal culpable del rumbo de Hawkers, el director general cesado, Francisco Pérez.

Con el nombramiento de Puig, el consejo de administración, presidido por el dueño mayoritario de la compañía, el millonario venezolano Alejandro Betancourt, da un importante giro para intentar solventar los problemas y profesionalizar por completo la firma. Está por ver cuáles serán las medidas concretas en las que se materializará este viraje, pero si 2018 ha sido clave, 2019 promete ser definitivo para el futuro de la mayor 'startup' del 'hype' en España.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios