Es noticia
Los mejores auriculares inalámbricos si no quieres (o puedes) comprarte unos AirPods
  1. Tecnología
la manzana no es la única opción

Los mejores auriculares inalámbricos si no quieres (o puedes) comprarte unos AirPods

Poco importa que los nuevos teléfonos móviles tengan, o no, entrada de minijack: cada vez son más los usuarios que dejan a un lado los cables y se decantan por los inalámbricos

Foto: Vista de los Icon X de 2018, mejorados y refinados. (C. Castellón)
Vista de los Icon X de 2018, mejorados y refinados. (C. Castellón)

La grandes compañías ya han determinado cuál será la senda a seguir en los próximos años, y ya son muchos los que se han despedido de los cables que unían sus dispositivos móviles a sus orejas. Mientras tanto, aquellos con los oídos más audaces y delicados alzan la voz por la pérdida de la calidad del sonido que entraña el Bluetooth. Esto es cierto, no es posible negarlo, pero los auriculares inalámbricos ofrecen muchas más ventajas para aquellos que quieren escuchar música mientras caminan por la calle, van en el bus o hacen deporte. Tanto para ellos como para quienes los utilizan para realizar llamadas sin necesidad de ir pegados a su teléfono móvil, estos auriculares son la mejor alternativa.

De ahí que cada vez sean más las compañías que apuestan por replicar el éxito de los Airpods de Apple, lanzando al mercado sus auriculares Bluetooth. Ya no es necesario gastarse más de 170 euros para hacer buen uso de la suscripción a Spotify en cualquier parte o poder hablar con los clientes sin dejar de teclear, mientras apartas los incómodos cables. Existen multitud de opciones para todos los bolsillos y para todos los gustos, porque los hay que prefieren los auriculares ‘in-ear’, los ‘over-ear’, totalmente divididos, unidos por un cable que pasa por el cuello... Si estás a la caza del que maś se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades, toma nota.

Foto: Los contendientes de la prueba. (C. Castellón)
TE PUEDE INTERESAR
Probamos los 5 mejores cascos bluetooth con cancelación de ruido: el silencio era esto
Michael Mcloughlin Fotografía: Carmen Castellón

La comodidad, ¿siempre lo primero?

Aquellos que no quieren tener problemas a la hora de comprobar si el auricular entra bien en sus oídos, esos otros que prefieren lucirlos o los más desordenados, que no pueden tener ningún dispositivo pequeño porque acabarían por perderlo, todos ellos deberán optar por los auriculares over-ear. De esta gama podemos encontrar modelos muy potentes, con una increíble calidad de audio y una batería con mucha autonomía. Un buen ejemplo son los Avantree 40 horas aptX Hi-Fi. Los más sibaritas del sonido pueden quedar fascinados con la calidad de audio de estos auriculares, que gracias a la tecnología Hi-Fi aptX nos garantizan unos graves rotundos y unos agudos impecables. Además de ser sumamente livianos pese a contar con una batería que llega a durar hasta 40 horas.

placeholder Los auriculares de Avantree vienen equipados con una batería que tiene hasta 40 horas de autonomía (Imagen: Amazon)
Los auriculares de Avantree vienen equipados con una batería que tiene hasta 40 horas de autonomía (Imagen: Amazon)

Son pocos los auriculares que pueden competir contra esas prestaciones, pero sí que encontramos otros que ofrecen otras características muy tentadoras. Sin ir más lejos, estos auriculares de la firma LinkWitz, que incorporan la tecnología de cancelación de ruido para que aquellos molestos sonidos que hay en nuestro entorno no nos molesten a la hora de escuchar música o hacer llamadas. Estos nos garantizan 12 horas de funcionamiento, al igual que un audio sumamente potente. Presentan otra ventaja, y es que son plegables, de tal forma que podemos guardarlos en el estuche que incorporan. Además, vienen con un cable, para que si nos quedamos sin batería en mitad del viaje no tengamos que renunciar a nuestra música.

También con un precio asequible y unas buenas características tanto de sonido como de comodidad, en los auriculares Cowin E7 podemos encontrar otra alternativa muy adecuada. Un sonido impecable en unos cascos diseñados con metal y plástico, que presentan unos acabados impecables.

placeholder Los Cowin 7
Los Cowin 7

Al contrario de lo que podríamos pensar, no resultan nada pesados y son muy cómodos durante el uso prolongado. Eso por no hablar de su batería que, si bien no puede hacer sombra a la que incorporan los de Avantree, sí que les siguen de cerca con 30 horas de duración. Además, con la tecnología NFC, siempre que nuestro ‘smartphone’ la incorpore, garantizaremos una conexión más estable.

¿Prefieres la discreción?

Pero no a todo el mundo les gustan los auriculares más grandes y llamativos, sino que también hay quien prefiere los ‘in-ear’ o de botón. Entre los modelos de esta categoría podemos encontrar aquellos en los que cada auricular va de forma totalmente independiente, como ocurre con los Airpods de Apple, y otros en los que se unen por medio de un cable que se suele colocar en el cuello. En cuanto a los primeros, hay opciones atractivas a precios muy inferiores respecto a los auriculares inalámbricos de la firma de la manzana mordida.

placeholder Estos auriculares de botón, que van separados por completo, no son los más recomendables para quienes acostumbran a perder las cosas (Imagen: Amazon)
Estos auriculares de botón, que van separados por completo, no son los más recomendables para quienes acostumbran a perder las cosas (Imagen: Amazon)

Por ejemplo, estos miniauriculares de la firma Vigorun, que no solamente incorporan tecnología de cancelación de ruido sino que además son impermeables. Son cómodos y ligeros, aunque eso entraña ciertos riesgos. No son los idóneos para los más despistados, puesto que al más mínimo descuido pueden extraviarse, de forma que hay que tener mucho cuidado con ellos.

Si logramos conservarlos a buen recaudo, podremos disfrutar de nuestra música durante las alrededor de las cuatro horas que tienen de autonomía. No obstante, en este caso nos tendremos que asegurar siempre de llevar su caja cargada, que nos puede llegar a proporcionar hasta cuatro cargas completas.

Este tipo de auriculares también resultan muy cómodos para poder salir a correr sin el engorroso cable que nunca sabemos donde poner. Una buena alternativa para los más deportistas son los auriculares deportivos de la firma LinkWitz. Sin pasar por alto el impecable sonido que garantizan, con unos graves potentes y unos agudos nítidos, la clave se encuentra en el complemento a modo de diadema que nos permite agarrar a nuestro cuello la petaca que incorporan, para que no se muevan lo más mínimo durante la práctica de ejercicio. Además, en caso de recibir alguna llamada, el dispositivo que los une vibrará para advertirnos. Sin duda, una alternativa muy tentadora, más aún con un precio tan asequible.

placeholder Con seis horas de batería y la tecnología de sonido Pure Bass, estos auriculares inalámbricos de JBL son una opción muy recomendable (Imagen: Amazon)
Con seis horas de batería y la tecnología de sonido Pure Bass, estos auriculares inalámbricos de JBL son una opción muy recomendable (Imagen: Amazon)

Si por el contrario no necesitamos ese agarre que proporciona el complemento que acompaña a este dispositivo y nos basta con un simple cable que una ambos auriculares, una alternativa puede ser los JBL T110BT. A estas alturas, poco se puede añadir respecto a la calidad del sonido de los dispositivos de esta firma. No obstante, conviene destacar que estos auriculares incluyen la tecnología de sonido JBL Pure Bass. A esto hay que sumar que disponen de un pequeño mando a distancia para subir y bajar el volumen, además de ser donde se encuentra el micrófono. Y por si fueran pocas prestaciones a ese precio, también destacar que cuentan con una batería de hasta seis horas de duración.

Al final, decantarse por unos o por otros dependerá de los gustos y las necesidades de cada cual. Eso sí, en caso de apostar por unos auriculares inalámbricos nunca debemos olvidar una cosa: la batería es todo. Como antes de un viaje olvides cargarlos, posiblemente tengas que recurrir a otro método para escuchar música en el tren, en el autobús, en el avión… Es un fastidio, sin duda, pero para poder disfrutar de la versatilidad y la comodidad que estos nos proporcionan tendremos que ser previsores.

La grandes compañías ya han determinado cuál será la senda a seguir en los próximos años, y ya son muchos los que se han despedido de los cables que unían sus dispositivos móviles a sus orejas. Mientras tanto, aquellos con los oídos más audaces y delicados alzan la voz por la pérdida de la calidad del sonido que entraña el Bluetooth. Esto es cierto, no es posible negarlo, pero los auriculares inalámbricos ofrecen muchas más ventajas para aquellos que quieren escuchar música mientras caminan por la calle, van en el bus o hacen deporte. Tanto para ellos como para quienes los utilizan para realizar llamadas sin necesidad de ir pegados a su teléfono móvil, estos auriculares son la mejor alternativa.

Auriculares Spotify
El redactor recomienda