crodwfunding para intentar pagar sus deudas

El genio de los videojuegos que superó un cáncer y ahora pide dinero para sobrevivir

Scott Murphy fue una auténtica estrella de los videojuegos al crear junto a Mark Crowe los míticos Space Quest. Ahora necesita donaciones para poder pagar hasta las facturas

Foto: (Montaje: E. V.)
(Montaje: E. V.)

El nombre de Scott Murphy quizá no te suene demasiado si naciste en la segunda mitad de los 90 o en los 2000. Seguramente no llegases a tocar sus mejores obras ni a pasar horas con sus historias, pero este desarrollador es el autor de una de las sagas de videojuegos que cambiaron la historia de esta industria: Space Quest. Junto a Mark Crowe, revolucionó el mundo de las aventuras gráficas y ahora, tras décadas de oro, está ante su prueba más difícil. Acaba de lanzar un 'crowdfunding' porque no tiene dinero ni para pagar sus facturas corrientes.

Después de leer esto puedes llegar a pensar que se trata de un nuevo caso de mala gestión de la fama y el dinero (estamos más que acostumbrados a situaciones similares), pero la realidad es bastante diferente, y mucho más triste. Al diseñador, que desde hace meses anda inmerso junto a su compañero de batallas (ambos montaron el mítico equipo 'Two guys from Andromeda') en una nueva entrega de su mítico Space Quest financiada por Kickstarter, le diagnosticaron un cáncer de próstata por el cual tuvo que ser operado y tratado.

La terapia parece haber funcionado, según confirman en la página del 'crowdfunding' sus amigos y familiares, pero la deuda económica por recibir un tratamiento de este tipo en Estados Unidos no ha hecho más que crecer.

"Con todo lo que ha ocurrido, Scott ha contraído una deuda de más de 30.000 dólares en facturas médicas, y aún tiene pruebas que debe pasar para asegurarse de que su salud se ha restablecido por completo", explican los creadores del crowdfunding. Un dinero que ha hecho tambalear su economía personal. "Además de sus facturas médicas actuales y futuras, Scott también debe afrontar las facturas normales con las que todos lidiamos. Un lugar para vivir, servicios públicos, comida, etc. Con reticencia, nos ha dado permiso para realizar una campaña en GoFundMe con el objetivo de aliviar el estrés financiero que acumula, además de superar la terrible experiencia de recuperarse de un cáncer de próstata".

Por suerte para él, la campaña está siendo todo un éxito. En apenas cuatro días desde el inicio de la misma han recibido un total de 8.480 dólares donados por 155 personas. Y están a nada de conseguir su primer objetivo, llegar a los 10.000$. Un montante que, aunque no acabaría con todos sus problemas, ayudaría bastante a aliviar la deuda de este clásico de la industria del videojuego.

Space Quest, una revolución

La fama de Murphy y Crowe no es algo casual, sino que se la ganaron a pulso. Fueron capaces de cambiar, por completo, el género de la aventura gráfica desde una gran productora como era Sierra. Mientras en los 80 la mayoría de estos títulos se centraban en tramas relacionadas con la fantasía medieval, los dos desarrolladores apostaron por un entorno espacial lleno de humor y escenas locas, en las cuales se criticaba a sagas como 'Star Trek'. Sus títulos fueron todo un éxito y su personaje principal, Roger Wilco, se convirtió en uno de los protagonistas más memorables de este sector.

De 1986 a 1995 publicaron un total de 6 juegos y generaron un gran fenómeno fan que dura hasta ahora. Tanto es así que, en 2012, cuando 'los dos chicos de Andrómeda' decidieron lanzar una nueva campaña de 'crowdfunding' para poder crear su propio sucesor de Space Quest, llamado SpaceAdventure, la gente acudió en tromba. Consiguieron un total de 539.767 dólares y un número de donantes que superó, con creces, los 10.000.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios