el poder de las cebollas

Ya puedes navegar en el móvil sin que nadie te espíe: cómo usar la nueva 'app' de Tor

Los desarrolladores de uno de los proyectos alternativos más potentes de la red lanzan un nuevo sistema con el que quieren que cualquiera pueda navegar por la red sin que registren sus huellas

Foto:

Tor se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes espacios alternativos de internet. Tras los escándalos por el uso de los datos personales en Google, Facebook y otros servicios tradicionales, este sistema que te permite navegar de forma anónima por la red ha ido ganando cada vez más enteros, y ahora quiere dar un nuevo golpe sobre la mesa. Y es que sus desarrolladores acaban de lanzar un nuevo buscador para Android (mejorando el ya existente Orfox) que te permite moverte por internet desde el móvil sin que nadie te rastree.

El programa, llamado 'Tor Browser para Android', es, en sí, una aplicación como cualquier otra que, siguiendo el esqueleto de Firefox (su diseño está basado en Firefox v60), emula el servicio que tienen desde hace años para escritorio y lo llevan a tu 'smartphone'. El sistema hace que nadie pueda ver tus movimientos por la red al aislar tus pasos usando para ello la pasarela de Tor. Es decir, todas las webs a las que accedas usando este navegador no podrán ser rastreadas por anunciantes ni por cualquier otra compañía, pues al acceder a tu actividad solo verán información encriptada.

La 'app' es totalmente gratuita para todos los usuarios de Android (los de iPhone tendrán que esperar para tener un navegador oficial de Tor, aunque sus desarrolladores recomiendan Onion), pero debes saber que todavía está en una versión 'beta'. Puede que te encuentres numerosos 'bugs', aunque si no quieres esperar a que lancen su versión final a principios de 2019 puedes ir toqueteando esta opción anterior para ir familiarizándote con ella.

¿Cómo usar el navegador?

Como decíamos, Tor Browser funciona como cualquier otra 'app', osea que si te la quieres descargar solo tienes que entrar en la Google Play Store de tu móvil y hacerte con ella (es totalmente segura). Eso sí, en estas versiones preliminares necesitarás tener también instalado Orbot, otro programa lanzado por el propio Tor que nos ayudará a conectarnos a su red proxy y así evitar que nos espíen. La idea de sus desarrolladores es que para 2019 puedan unir ambos servicios, dando un servicio mucho más completo que el que daban con Orfox.

En cuanto al uso, es tan sencillo como puedas imaginar. Solo tienes que entrar en la aplicación (una vez descargada), buscar lo que quieras ver y navegar libremente por la red (siempre dentro de este servicio). El sistema se encargará, sin que tú le digas nada, de tapar todas las huellas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios